Thales inicia la construcción de los satélites que vigilarán el cambio climático

Satélites
NASA
Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 10:14

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Thales Alenia Space ha iniciado el desarrollo de Sentinel 1B y 3B, los satélites de observación de la Tierra, en sus instalaciones de Italia y Francia. Entre los objetivos de este satélite figuran la vigilancia del cambio climático.

Estos contratos fueron adjudicados por la Agencia Espacial Europea (ESA) a Thales Alenia Space en diciembre de 2009, por valor de 270 millones de euros, como parte de la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES).

Como contratista principal de Sentinel 1 y Sentinel 3, Thales Alenia Space es responsable del diseño, desarrollo, integración y pruebas de estos satélites. Sentinel 1B y 3B satélites son los modelos duplicados de Sentinel 1A y 3A, satélites que están actualmente en construcción. Los satélites son fabricados en la planta francesa de Cannes, así como en las instalaciones italianas de Roma y L'Aquila, según informó Thales en su página web.

Los satélites 1A y 1B ofrecerán la imagen de la Tierra en franjas de 250 kilómetros de diámetro con una resolución de entre 5 y 25 metros. Estarán dotados con una banda C-radar de apertura sintética (SAR) para proporcionar a los usuarios imágenes continuas, día y noche, en todas las condiciones meteorológicas.

Los principales objetivos de la misión y los servicios de Sentinel-1 son la cartografía de las zonas urbanas y los impactos ambientales, el seguimiento de los riesgos de movimientos de tierra de superficie, la vigilancia del medio ambiente marino, la seguridad marítima, el control de las zonas de hielo marino, la vigilancia de los bosques y el cambio climático.