El nombre de la compañía, lo que menos importa al cambiar de operador

Actualizado: viernes, 25 julio 2014 19:07
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MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

   La cobertura, no tener permanencia y una buena atención al cliente son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil, de acuerdo con un estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de jóvenes entre 16 y 35 años con respecto a Internet en el móvil.

   En este estudio, llevado a cabo entre el 9 de mayo y el 9 de julio de 2014 y a un total de 1.005 personas, los encuestados indican que lo que más tienen en cuenta a la hora de cambiarse de operador móvil es la cobertura (70,2 por ciento), no tener permanencia (67,9 por ciento), el plan de datos que les ofrecen (67 por ciento) y que el operador tenga un buen servicio de atención al cliente (52,7 por ciento), mientras que lo que menos valoran en ese momento es el nombre de la compañía (22,4 por ciento).

   En este sentido, en el estudio se preguntó a los encuestados que habían realizado una portabilidad a otra compañía en algún momento cuáles fueron los motivos principales de esa decisión y un 40,4 por ciento indica que se han cambiado de operador móvil porque la nueva les ofrece una mejor tarifa de datos, un 23,7 por ciento señalan el descontento general con la compañía como motivo de cambio y un 16 por ciento abandonan sus operadores cuando reciben buenas promociones por parte de otras.

   A la hora de resolver incidencias o consultas, el 57,5 por ciento de los encuestados indica que el servicio de atención al cliente de su operador móvil sólo ha sabido ayudarle en algunas ocasiones, pero que otras hubiera preferido estar en otra compañía, y un 53,1 por ciento valora positivamente recibir atención al cliente directamente a través de chat en su propio 'smartphone'.

   De hecho, un 71,4 por ciento afirma estar dispuesto a cambiar de operador móvil tradicional a un OMV más pequeño si lo que les ofrece es mejor, mientras que un 46,7 por ciento indica que cambiaría a la inversa.

   Por último, en cuanto a los métodos o alternativas preferidas por los encuestados para recibir atención al cliente en función de su rapidez y eficacia, el teléfono y el chat están al mismo nivel y son los ganadores absolutos de esta categoría con un 85,8 por ciento y 85,3 por ciento respectivamente, seguidos por atención al cliente en persona, vía email o a través de redes sociales.