Obama quiere prevenir una "escalada armamentista" con armas cibernéticas entre países

Barack Obama en Hangzhou, China
REUTERS / JONATHAN ERNST
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 18:25

   MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en la cumbre del G-20, que se celebra en China, donde ha aprovechado para hablar de ciberseguridad, un tema que han tratado los países integrantes, con la intención de prevenir una "carrera armamentista" de armas cibernéticas entre países.

    Obama ha declarado que "nos estamos moviendo a un nuevo área" donde ya hay países que han demostrado sus capacidades, si bien Estados Unidos tiene "más capacidad que ninguno, tanto ofensiva y defensivamente", como ha recogido Bloomberg.

   La intención de Obama es prevenir la reproducción de una "escalada armamentistas" como las vistas en otras carreras armamentistas en el pasado. Especialmente si se tiene en cuenta que ya hay actores no estatales "implicados en el robo y uso usan Internet para todo tipo de prácticas ilícitas".

   Proteger infraestructuras críticas y asegurarse de que el sistema financiero subsiste va a ser suficiente trabajo como para que la situación se convierta en el "salvaje salvaje oeste", como para que los países se impliquen en una "competición insana" por medios cibernéticos.

   La meta, ha explicado, es establecer unas normas para que todos actúen de forma responsable, un planteamiento que comparten varios países del mundo, entre otros, los miembros del G-20.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado