Actualizado 31/12/2015 11:08 CET

Estas son las 10 noticias más leídas del año en Portaltic

   MADRID, 31 Dic. (Portaltic) -

    Mejorar la señal de Wifi, sacar mayor partido al WhatsApp, ahorrar energía y cosumir televisión en Internet han sido algunos de los temas más populares en Portaltic en 2015. El año se acaba hemos elaborado una lista de las 10 noticias más visitadas del año en el portal de tecnología de Europa Press.

    Aunque la palabra más sonada en esta lista sea WhatsApp, una serie de curiosidades y consejos han ido por delante de la aplicación de mensajería instantánea, ofreciendo soluciones a cualquier problema en más de una situación. Pero para sorpresa de muchos, una de las noticias más leídas no es tan tecnológica, y roza la curiosidad, aunque no está excenta de explicación científica.

   Esta noticia tan particular no podía ser otra que la polémica sobre el vestido. ¿Azul y negro o blanco y dorado? Esa fue una de las preguntas que más inquietó a nuestros lectores. No te quedes sin conocer las otras dos noticias que encabezan el ránking o las que le siguen a continuación. ¡Allá vamos!

1. CONSEJOS PARA MEJORAR LA WIFI Y NAVEGAR POR INTERNET A MAYOR VELOCIDAD

   No basta con elegir una compañía y enchufar el router. Hay formas de aprovechar mejor la señal de WiFi, evitar las interferencias, actualizar la versión y, fundamental: no dejar que nadie nos robe ni piratee nuestra señal. Ocho consejos para navegar por internet a la mayor velocidad posible y mejorar la señal WiFi.

2. WHATSAPP WEB: EL SERVICIO DE MENSAJERÍA YA TIENE PÁGINA WEB OFICIAL

   El año nuevo trajo en enero una de las llegadas más esperadas: poder utilizar WhatsApp más allá del móvil. WhatsApp Web no incluye todas las funcionalidades de la versión móvil de la aplicación pero permite conectar el teléfono al ordenador o a la tableta y utilizar el chat desde este. Para que funcione es necesario tener conectado el teléfono.

3. ¿POR QUÉ UNOS VEN EL VESTIDO AZUL Y NEGRO Y OTROS BLANCO Y DORADO? LA TEORÍA DEL VESTIDO Y SU POLÉMICA

   La pregunta estrella que revolucionó a grupos y grupos de amigos en WhatsApp: ¿de qué color creéis que es este vestido? El vestido más viral de Internet que puso nombre a un sinfín de memes y fue analizado por un neurocientífico de la Universidad de Washington Jay Neitz, quien dijo ser una de las mayores diferencias de visión de color existentes.

Para leer más

4. EL CRISTAL AQUAMAN PERMITE RESPIRAR BAJO EL AGUA 'CASI ETERNAMENTE'

   En 2015 se diseñó un sistema para respirar casi eternamente debajo del agua, es el material Cristal Aquaman. Con nombre de superhéroe de cómic, el material permite absorber todo el aire de una habitación, almacenarlo y transportarlo.

5. LLAMADAS WHATSAPP: YA SE PUEDEN ACTIVAR CON LA VERSIÓN GOOGLE PLAY

   WhatsApp ha pasado un año de actualizaciones, cambios y mejoras continuadas pero cabe destacar, junto con la incorporación de WhatsApp Web, la activación de las llamadas a través de la aplicación. Ya no solo permite mandar notas de voz o 'chatear' sino también hablar a través de ella como si se tratase de una llamada común de teléfono.

6. ¿PROBLEMAS PARA ACTIVAR WHATSAPP PLUS? TE ENSEÑAMOS A SOLUCIONARLO

   WhatsApp Plus es un servicio no oficial que permite algunas mejoras con respecto a la aplicación oficial, pero que puede producir problemas en su instalación o entrar en conflicto. Con la salida de WhatsApp Plus se producía la confusión de los usuarios en caso de error y en Portaltic explicábamos cómo instalarlo de forma correcta.

7. ¿SABES CUÁNTO CUESTA CARGAR EL MÓVIL O DEJAR EL CARGADOR ENCHUFADO?

   Ya no se puede vivir sin batería y olvidar el cargador es motivo de desesperación. Las baterías portátiles también son un aliado. Pero no nos planteamos cuánto nos cuesta tener el teléfono enchufado a la corriente o dejar el cargador enchufado al salir de casa. No es un problema: sólo cuesta 50 céntimos al año.

8. UN ALGORITMO HACE TU WIFI SIETE VECES MÁS RÁPIDO

   Basta con reorganizar el tráfico que reciben los routers WiFi para dejar la mayor parte del espectro libre y conseguir una señal más rápida. Un algoritmo descubierto por Julien Herzen, un estudiante de la universidad de Laussane en Suiza que permite eliminar los problemas de conexión en redes inalámrbcias urbanas.

9. PARAMOUNT LANZA UN CANAL EN YOUTUBE PARA VER PELÍCULAS GRATIS

   Paramount se sube a la tendencia del contenido 'streaming' y lanza un canal de YouTube con decenas de películas gratis y la promesa de seguir ampliando el catálogo con el paso del tiempo. Entre sus títulos, 'La semilla del diablo', 'Masters of the Universe' o 'Tras la pista de los asesinos'.

10. CONOCE EL NUEVO SERIES.LY QUE HA DESPERTADO LA IRA DE SUS USUARIOS

   En el año de las series y las películas online, Series.ly acabó con su versión anterior y retiró todas las películas y series protegidas con derechos de autor pero se mantendrán aquellas de sitios de pago y series.ly se convierte en una plataforma para encontrar series de alquiler.