Un australiano, acusado de utilizar emojis en WhatsApp para el tráfico de drogas

Foto: GOOGLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 11:04

Drogas peligrosas

Un australiano, acusado de utilizar emojis en WhatsApp para el tráfico de drogas

   MADRID, 22 Jun. (Portaltic) -

   El australiano Regan Howett ha sido acusado de utilizar los populares emoticonos para vender MDMA y éxtasis a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

   El pasado sábado 20 de junio, el sargento Shane Turner de la Policía de Queensland declaró ante el Tribunal de Brisbane que Howett utilizaba "rayos y corazones" para representar este tipo de drogas en los mensajes de texto enviados a los clientes, según informa el periódico digital australiano Brisbane Times.

   El sargento Turner explicó que el motivo por el que la Policía ha tenido acceso a estos mensajes se debía a que el supuesto narcotraficante había sido acusado de suministrar estupefacientes, además de haber sido arrestado en Fortitude Valley este año y tras su detención accedieron al contenido de su móvil.

   Regan Howett fue detenido el viernes en su casa de Springfield Lakes donde la policía encontró un cuchillo, 11 pastillas de MDMA, una bolsa de 'polvo blanco' y cuatro teléfonos móviles en su dormitorio. Tras esto, fue acusado de 26 cargos de tráfico y suministro de drogas peligrosas.

   El abogado del acusado, Brendan Ryan, dijo que la policía se había equivocado con el 'polvo blanco, "no es cocaína, es harina. Era una broma hecha por un amigo, el análisis lo demostrará a su debido tiempo."

   Ryan ha conseguido la libertad provisional para su cliente, al menos hasta su próxima cita, que tendrá lugar el 3 de agosto.

   El juez Michael Quinn ha permitido la libertad bajo fianza de Regan Howett, ya que este ha conseguido un trabajo a tiempo completo y ha aceptado el cumplimiento de las condiciones de presentación de informes y la entrega de su pasaporte.

   En las redes sociales, Howett describió esa noche como "la peor noche de mi vida".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado