WhatsApp prueba la reproducción de vídeos directamente desde las notificaciones

WhatsApp
PIXABAY - Archivo
Publicado 23/11/2018 13:15:31CET

   MADRID, 23 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

WhatsApp ha puesto a prueba una característica que permite reproducir y visualizar vídeos a través de la barra de notificaciones, sin necesidad de abrir la aplicación y reproducir el contenido para ello, aunque por el momento solo se pruebas en versiones beta de la 'app' para iOS.

   El medio WABetaInfo ha aludido al descubrimiento de la nueva función de WhatsApp por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual se ha indicado que la reproducción de vídeos en las notificaciones ya está integrada en la versión 2.18.102.5 de la beta.

   Esta función todavía no se ha introducido en la actualización de la 'App Store', aunque la fuente ha asegurado que llegará a la tienda de Apple pronto. No obstante, ya hay casos de teléfonos con la versión de WhatsApp de la 'store' que poseen esta característica, como ha comentado el usuario alemán Carsten Knobloch.

   Knobloch ha compartido a través de un tuit el ejemplo del iPhone de su mujer, que ya dispone de la novedad. Al recibir una notificación 'push', aquellas que el usuario recibe sin necesidad de estar activo en una 'app', aparece una ventana con la imagen del vídeo y un icono de 'play' en el centro, que al pulsarse reproduce el contenido sin necesidad de abrir la aplicación.   

   La web que ha descubierto la característica considera que su presencia en un teléfono fuera de la versión beta supone que "se ha habilitado erróneamente" para ese dispositivo. Todavía no se sabe nada sobre la llegada de esta función a dispositivos Android.

   Esta función seguiría a la posibilidad de mostrar tanto imágenes como GIFs desde las notificaciones, aspecto introducido en el mes de septiembre con la versión 2.18.90 de la aplicación según recoge la 'App Store', y únicamente funciona en los dispositivos iPhone con sistema operativo iOS 10 o superior.