4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:48:36 +01:00CET

CRUE celebra que Duque y Castells recojan propuestas de la comunidad universitaria y ofrece su colaboración

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells (1i) y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (2i), durante  intervención del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque
El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells (1i) y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (2i), durante intervención del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Crue Universidades Españolas ha celebrado en un comunicado que los ministros de Ciencia, Pedro Duque; y de Universidades, Manuel Castells, hayan recogido las propuestas de la comunidad universitaria y les ha ofrecido su colaboración.

Para la organización, la "extensión y detalle" con los que han hecho públicas, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, sus primeras propuestas revelan una "preocupación e interés" que es compartida por las universidades.

En concreto, ha destacado como "especialmente importante" que Castells "recoja el guante" lanzado por la comunidad universitaria y los agentes sociales en septiembre de 2018 para redactar una nueva ley de universidades.

Igualmente, considera "relevante" el hecho de que el Ministerio de Universidades apueste por "reforzar y extender" el sistema de becas y por acabar con el "desequilibrio" de precios existente entre comunidades autónomas para idénticas titulaciones".

Por otro lado, ha señalado que el anuncio de Duque de aumentar los presupuestos en I+D+i a través de partidas no financieras, en lugar de mediante créditos, responde también a una petición de Crue.

"Compartimos la preocupación de ambos ministros por la falta de estabilidad laboral y envejecimiento de las plantillas universitarias y valoramos sus intenciones de mejorar la calidad de los contratos", ha subrayado Crue.

Para alcanzar el "objetivo conjunto" de conducir a España "hacia una sociedad del conocimiento", Crue espera mantener un "fluido contacto" con ambos departamentos y considera "imprescindible" una nueva ley de Universidades y un "mejor desarrollo" de la Ley de Ciencia de 2011.