Publicado 19/06/2020 17:46:38 +02:00CET

Más del 40% de los niños españoles de entre 6 y 8 años han visto los contenidos educativos de TVE durante la pandemia

Un alumno de Primaria hace deberes en su casa de Madrid el pasado mes de mayo.
Un alumno de Primaria hace deberes en su casa de Madrid el pasado mes de mayo. - Eduardo Parra - Europa Press

   El proyecto 'Aprendemos en casa' para reforzar la enseñanza durante el confinamiento concluye con más de 14 millones de espectadores

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las emisiones de 'Aprendemos en casa', el proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) para reforzar el aprendizaje a distancia durante la pandemia, ha concluido este viernes su programación coincidiendo con el final del curso escolar, acumulando 14,3 espectadores, el 31,7% de la población española, desde el primer programa emitido el 23 de marzo.

   Un porcentaje que se incrementa entre los niños y niñas de entre 6 y 8 años, donde el 41,5% ha visto en alguna ocasión las emisiones en el canal Clan con contenidos educativos para menores de entre 6 y 12 años), mientras en La 2 se programaban los dirigidos a jóvenes de entre 14 y 16 años. Además, en el ámbito digital, la plataforma 'Educlan' ha acumulado en este tiempo 1.780.000 usuarios con casi 5.900.000 visualizaciones, informa RTVE.

   Durante estos casi tres meses de programación educativa especial, en Televisión Española se han emitido más de 2.600 vídeos y programas de los 5.700 recopilados en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

   A estos contenidos se sumaron producciones específicas de RTVE como 'Nos movemos', donde más de 40 deportistas de élite han enseñado rutinas a los más pequeños. También más de 50 clases de contenido curricular, retos y presentaciones de producción propia, vídeos divulgativos de la Orquesta y Coro de RTVE, los retratos de célebres personajes históricos de 'Lunnis de Leyenda' y las actividades y manualidades de Agus y Lui.

   Con el proyecto 'Aprendemos en casa', el Ministerio y RTVE querían ayudar a los más de ocho millones de estudiantes españoles confinados en casa desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus que tuvieron que seguir el curso a distancia, "especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tenían problemas para compartir el ancho de banda".

Contador