MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS -
La empresa española 'Pueblo Inglés' ha comenzado a exportar su modelo de negocio a otros países con la realización en la localidad de Baden-Württemberg, en plena Selva Negra en el suroeste de Alemania, de un programa residencial que reúne a 20 anglo parlantes con 20 alemanes para practicar el inglés, según ha informado la compañía.
Al igual que en los programas que ha venido realizando en España la única condición que deben cumplir las cuarenta personas participantes es "prohibido hablar alemán", sustituyendo al prohibido hablar alemán de los programas realizados en España.
Para esta primera incursión en Alemania, 'Pueblo Inglés' ha seleccionado un enclave de similares características a los que utiliza en sus programas residenciales en España, un hotelito ubicado en pleno corazón de la Selva Negra, en el que los participantes estarán aislados para poder concentrarse en la práctica del inglés.
'Pueblo Inglés Alemania' tendrá entre sus 20 angloparlantes a personas de diversas edades, profesiones y nacionalidades, lo que contribuirá a enriquecer el intercambio cultural y permitirá conocer diversos acentos y pronunciaciones del inglés.
Según el director general de 'Pueblo Inglés', Juan Carlos Medina, tras más de diez años de desarrollar este tipo de programas en diferentes enclaves españoles, creen que esta fórmula "podría funcionar perfectamente en otros lugares". En ese sentido, ha señalado que "Alemania es un primer paso que puede ser trasladado a otros países en los que la gente desee practicar el inglés de forma intensiva, con nativos procedentes de países angloparlantes".