Garmin confirma el ciberataque y asegura no tener constancia del robo de datos de clientes

Relojes de Garmin
Relojes de Garmin - GARMIN
Publicado: lunes, 27 julio 2020 23:34

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Garmin ha confirmado este lunes haber sufrido un ciberataque que encriptó algunos de sus sistemas el pasado día 23 y ha asegurado no tener constancia de la pérdida o robo de datos de sus clientes.

En un comunicado, ha compañía ha aclarado que el ciberataque provocó que muchos de sus servicios en línea fueran interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones de la empresa.

En cualquier caso, ha asegurado no tener indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay. Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios en línea.

Según la compañía, los sistemas afectados se están restaurando y espera volver a operar con normalidad en los próximos días. Ha advertido, no obstante, que la información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos durante el proceso.

Garmin no prevé ningún impacto material en sus operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción y ha trasladado un mensaje de agradecimiento a los clientes por "la paciencia y comprensión".

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