4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:25:29 +01:00CET

Marlaska destaca la unidad de las administraciones para reforzar el Sistema Nacional de Protección Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil. - MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este jueves la importancia de mantener una estrecha coordinación entre todas las administraciones y organismos implicados para reforzar y hacer más eficaz el Sistema Nacional de Protección Civil en la crisis sanitaria del coronavirus.

"Unidos conseguiremos vencer al virus", ha asegurado el ministro, quien también ha agradecido la disponibilidad de todas las administraciones y su "gran trabajo" en la gestión de la crisis.

Marlaska ha presidido una nueva reunión, realizada por videoconferencia, del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil (CECO), cuyo objetivo ha sido analizar el desarrollo de las medidas puestas en marcha contra el coronavirus en el conjunto del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), cuya dirección funcional en esta emergencia corresponde al ministro del Interior, fue activado con la entrada en vigor del estado de alarma. Ello permitió la inmediata constitución de los órganos territoriales de gestión de emergencias, dando una respuesta uniforme en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, su activación tiene como misión apoyar al Sistema Nacional de Salud en la gestión de la crisis causada por el Covid-19.

Contador

Para leer más