MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización Más Libres ha aplaudido la decisión de la Corte Suprema de Pakistán de suspender la aplicación de la pena de muerte a la que había sido condenada la cristiana Asia Bibi, acusada de "blasfemar" contra el Islam.
La entidad ha señalado que la decisión de la Corte Suprema ha sido esperanzadora, pero que aún deben darse pasos en este caso.
Precisamente, Más Libres se ha concentrado este miércoles, 22 de julio, frente de la Embajada de Pakistán, en Madrid, para pedir la liberación de Bibi cuando se ha conocido la noticia de la decisión de la Corte Suprema.
En ese sentido, ha enfatizado que mantendrá movilizaciones en apoyo a Bibi, además de que continuarán con el apoyo económico para sus familiares y para garantizar el financiamiento de los gastos legales.
Igualmente, han señalado que si la Corte Suprema ratifica la condena a muerte tras evaluar el proceso, pedirían un indulto al presidente Mamnoon Hussain para luego traerla a España y solicitar un asilo.
El veredicto de la corte paquistaní ha determinado además que Bibi pueda salir de la cárcel a la espera de una nueva vista (cuya fecha aún no se ha determinado) que revisará el juicio, aunque la acusada ha preferido permanecer en prisión por cuestiones de seguridad a solicitud de su familia, según ha manifestado Más Libres.