5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 21:49:18 +02:00CET

Omella pide "un esfuerzo" a la clase política para "ceder y perdonar" por el "bien común"

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el edificio de la Conferencia Episcopal Española en Madrid el 3 de marzo de 2020.
El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el edificio de la Conferencia Episcopal Española en Madrid el 3 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha pedido este miércoles "hacer un esfuerzo" a la clase política para "avanzar en el camino de la concordia" y en el "de tender la mano" para buscar "el bien común" y dejar a un lado "los partidos políticos y la propia ideología"

"Le pido a todos los representantes del pueblo, que son los gobernantes, que hagan un esfuerzo por trabajar conjuntamente, por ceder, por perdonarse y trabajar por el bien común y no por la propia ideología", ha defendido Omella en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que es "el momento de trabajar unidos" por "el bien de los ciudadanos".

"La concordia es siempre posible, la paz es siempre posible y eso es lo que trabajamos y queremos la gente más normal de nuestra sociedad", ha explicado el presidente de la CEE.

Preguntado por el Ingreso Mínimo Vital que tiene previsto implantar el Gobierno en las próximas semanas, Omella ha indicado que "hay que procurar siempre" que la dignidad de la persona esté "por encima de todo", con "sueldo, trabajo y vivienda digna".

"Hay que asegurárselo en la medida de lo posible a todo el mundo", ha destacado el cardenal arzobispo de Barcelona, que también ha confiado en la solidaridad de la ciudadanía "si en algún momento alguien" no puede conseguir esa "dignidad".

Asimismo, ha señalado que Cáritas ha triplicado el número de peticiones de las personas a las que atendía, con gente "que no puede más" y pide ayuda "para comer, pagar el alquiler o sobrevivir". Por último, ha pedido a los ciudadanos "que no se olviden" de las instituciones como la Iglesia Católica, que "echa una mano a los más necesitados".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...