ROMA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha pedido que finalmente se curen las heridas de la guerra en Sri Lanka y que se consolide la paz en el país, durante el rezo a la Virgen en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Mahdu, el principal santuario católico al norte de la isla donde se ha trasladado en helicóptero desde la nunciatura apostólica.
Francisco ha pedido así ante representantes de familias cingaleses y tamiles, protagonistas del sangriento conflicto en Sri Lanka que duró 30 años, que se consolide finalmente la paz en el país, lograda en 2009.
Durante el rezo, el Pontífice ha dado las gracias a la Virgen, de la que ha dicho es "madre de todo hogar, de toda familia herida, de todos los que están tratando de volver a una existencia pacífica".
El Papa, que ha lamentado que muchas personas fueran "asesinadas en la terrible violencia y derramamiento de sangre de aquellos años", ha pedido a la Virgen la gracia de reparar todos los "pecados y por todo el mal que esta tierra ha conocido".
Igualmente, ha reconocido que no es una tarea "fácil", pero ha dicho que sólo "a la luz de la Cruz" se puede entender "el mal" que el hombre es capaz de hacer y del que incluso forma parte para poder experimentar "el aute*ntico remordimiento y el verdadero arrepentimiento".
"Los habitantes de Sri Lanka no pueden olvidar los trágicos acontecimientos ocurridos en este mismo lugar, o el triste día en que la venerada imagen de María, que data de la llegada de los primeros cristianos a Sri Lanka, fue arrancada de su santuario", ha lamentado el Papa.
En este sentido, ha retirado su agradecimiento a la Virgen por seguir llevaando a Jesús a los hombres, el único que tiene el poder para curar las heridas abiertas y devolver la paz a los corazones desgarrados. "También queremos pedirle que implore para nosotros la gracia de la misericordia de Dios", ha concluido.