Actualizado 01/05/2020 11:56:52 +00:00 CET

El tráfico se redujo un 61,13% este jueves respecto a un día equivalente sin restricciones

Controles de tráfico en la A-5
Controles de tráfico en la A-5 - POLICÍA NACIONAL

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ligero se redujo este jueves un 61,13 por ciento respecto a un día equivalente, según datos de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

Los datos muestran también una caída respecto al día anterior, cuando el descenso respecto a una jornada tipo sin las restricciones adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus era de un 64,29 por ciento.

En total, los movimientos de largo recorrido de todo tipo de vehículos en España fue este jueves un 53,11 por ciento inferior a una jornada habitual sin estado de alarma.

Además, la reducción del tráfico interurbano de vehículos pesados (camiones) fue de un 31,23 por ciento, frente al descenso del 24,49 por ciento registrado el miércoles respecto al volumen normal sin estado de alarma.

En cuanto al acceso a las ciudades, los datos facilitados por la DGT indican un 60 por ciento menos de tráfico en el acceso a las urbes y un 66 por ciento menos respecto a la movilidad normal dentro de las propias ciudades.

Por otro lado, el tráfico transfronterizo fue un 69,08 por ciento menor a un día tipo. De estos, los movimientos fronterizos con Portugal se redujeron un 65,54 por ciento, mientras que en los pasos con Francia los movimientos fueron un 72,62 por ciento menores respecto a una jornada normal.

Por último, la DGT señala que el tráfico transfronterizo de vehículos ligeros fue un 79,46 por ciento menor y el de vehículos pesados, un 47,66 por ciento inferior este miércoles respecto a un día normal.