SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Rosario Porto llegó en la mañana de este jueves hasta los juzgados de Santiago, procedente de la cárcel de Teixeiro, para someterse a un análisis psicológico y otro psiquiátrico que determine si "es capaz de cometer" hechos como el de la muerte de su hija Asunta Basterra.
En furgón de la Guardia Civil que ha trasladado a Porto desde prisión ha llegado a los juzgados compostelanos de Fontiñas pocos minutos después de las 10.00 horas. Poco antes entraba en el edificio judicial su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren.
A su entrada a los juzgados, Aranguren ha confirmado que esta mañana Rosario Porto será sometida a un análisis psicológico y otro psiquiátrico, a petición del fiscal del caso. Estas pruebas intentarán determinar si Porto "es capaz de cometer estos hechos".
Una vez concluyan estas pruebas, está previsto que la madre de Asunta realice una reconstrucción de lo sucedido la tarde en la que denunció la desaparición de su hija, el 21 de septiembre, aunque su letrado no ha podido confirmar la hora a la que se iniciará. En esta diligencia no participará el padre de la niña, Alfonso Basterra.