Subdelegado del Gobierno tilda el crimen de Mairena (Sevilla) de "puntual" y apunta a una "riña" o ajuste de cuentas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 15:33

SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, tildó hoy el crimen acontecido el pasado miércoles en Mairena del Aljarafe (Sevilla) --en el que una mujer de 31 años murió apuñalada en su domicilio mientras defendía a su esposo del ataque de varios jóvenes-- de suceso "puntual", al tiempo que confirmó que se trabaja con la hipótesis de que todo se debió a una "riña" o ajuste de cuentas.

En declaraciones a los periodistas, Valdés aseveró que la investigación "sigue avanzando" en el sentido de identificar a las personas responsables del suceso. Asimismo, agregó, "se sigue trabajando con la persona afectada", en referencia al marido de la víctima.

Cuestionado por la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la zona, el subdelegado del Gobierno en Sevilla precisó que en la zona sigue vigente el dispositivo específico que se habilitó a raíz de los sucesos que se registraron en el municipio, y que se concretaron, principalmente, en robos y asaltos a inmuebles del lugar.

De hecho, según explicó, la Junta Local de Seguridad del Aljarafe se reunió hace diez días, con unas conclusiones que el subdelegado calificó de "muy buenas", por lo que insistió en la eventualidad del suceso, que ya se encuentra 'sub iudice'.

La víctima, Rocío J.S., fue ayer enterrada en el cementerio del vecino pueblo de San Juan de Aznalfarache, según informaron a Europa Press fuentes municipales. El cadáver de la víctima fue enterrado tras celebrarse las exequias en la parroquia del Espíritu Santo, ubicada a pocos metros del lugar del crimen.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, entretanto, sigue empeñada en la búsqueda de los cuatro jóvenes que habrían irrumpido en el hogar de la víctima, en el tercer piso del número 39 de la calle San Isidro Labrador, intentando dar caza a su marido Alejandro por un asunto relacionado con el comercio de drogas o por un altercado de tráfico previo a los hechos, pues estas son las principales hipótesis que baraja el Instituto Armado.

Los jóvenes, ataviados con ropa deportiva, habrían acabado con la vida de la mujer de una o varias puñaladas cuando ella intentaba defender a su marido en el umbral de la puerta de la vivienda, en la que también se encontraba el hijo menor de edad de la pareja.

Contenido patrocinado