Camboya

RSS
Internacional

La Justicia de Camboya pone en libertad bajo fianza al líder opositor Kem Sokha

El líder opositor camboyano Kem Sokha ha sido puesto este lunes en libertad bajo fianza, según ha informado el portal de noticias Fresh News, afín al Gobierno. "Kem Sokha, expresidente del Partido Nacional del Rescate de Camboya (CNRP), ha sido puesto en libertad bajo fianza", señala la página citando fuentes anónimas.
Internacional

Camboya pone en libertad a 14 disidentes un mes después de las controvertidas elecciones generales

Las autoridades de Camboya han puesto en libertad este martes a 14 disidentes en el marco de un movimiento que muchos han asegurado que tiene como objetivo reducir las críticas vertidas contra el país tras las elecciones celebradas el pasado mes de julio, que se han visto plagados de denuncias de fraude electoral.
Internacional

Camboya libera a una importante defensora de los derechos sobre la tierra del país

Tep Vanny, una destacada defensora de los derechos sobre la tierra, ha sido liberada este martes, tras dos años encarcelada por liderar las protestas de 2013 frente a la casa del primer ministro, Hun Sen. En febrero de 2017, un tribunal camboyano condenó a dos años y medio de cárcel a Tep Vanny, que fue declarada culpable de atacar a las fuerzas de seguridad en su intento de entregar al jefe de Gobierno una petición para resolver una disputa territorial.
Internacional

EEUU amplia las restricciones de visados para ciudadanos camboyanos responsables de acciones "antidemocráticas"

Estados Unidos ha informado este miércoles de que ha ampliado las restricciones de visados a las personas responsables de acciones "antidemocráticas" en el periodo previo a las elecciones del 29 de julio en Camboya. El Departamento de Estado norteamericano ha asegurado que la medida sigue al anuncio del 6 de diciembre de que restringiría la entrada al país de personas involucradas en acciones del Gobierno de Camboya para socavar la democracia, incluida la disolución del principal partido opositor y el encarcelamiento de su líder, Kem Sokha.
Agencias y TTOO

Mapa Tours incorpora cinco nuevos destinos asiáticos a su oferta

Mundimapa, la nueva marca especializada en viajes de Larga Distancia de Mapa Tours, ha incorporado a su oferta nuevos destinos de Asia --Vietnam, Camboya, China, Japón y Uzbekistán-- para visitar durante los meses de agosto, septiembre y octubre, sumando estos destinos a la India y Tailandia, que ya constaban en su catálogo desde 2017.
Internacional

El primer ministro de Camboya tacha de "estupido" el boicot electoral

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha tachado de "estúpido" el boicot opositor a las últimas elecciones, días después de que su formación, el Partido del Pueblo Camboyano (CPP), anunciase su intención de formar de nuevo Gobierno en un plazo de dos meses.