Camboya

RSS
Internacional

Abren los colegios electorales en Camboya para las elecciones generales

Los colegios electorales de Camboya han abierto sus puertas este domingo para que los ciudadanos puedan depositar su voto en el marco de las elecciones generales en las que el primer ministro, Hun Sen, parte como gran favorito para extender sus 33 años de mandato tras la disolución del principal partido opositor y en medio de las denuncias sobre la restricción del espacio político y la libertad de expresión.
Internacional

Camboya asegura que 220 observadores internacionales supervisarán las elecciones generales del domingo

Las autoridades de Camboya han asegurado este martes que un total de 220 observadores electorales de 52 países supervisarán las elecciones generales que se celebrarán el domingo en el país, en las que el partido gubernamental parte como gran favorito tras la disolución de la principal formación opositora.
Responsables

Primark aportará más de cinco millones de euros para campañas de educación y emergencias de UNICEF

Primark donará 4,5 millones de dólares (3,88 millones de euros) para financiar un programa educativo en Camboya que posibilitará la asistencia a la escuela de niños en situación precaria, así como acciones de apoyo dirigido a niños de grupos lingüísticos minoritarios, niños con discapacidad y niñas en general, inversión en instalaciones sanitarias en las escuelas y en formación para profesores en prácticas de disciplina positiva, según ha comunicado la compañía.
Internacional

HRW asegura que las fuerzas de seguridad de Camboya violan la ley del país que prohíbe su actividad política

Human Rights Watch (HRW) ha asegurado que militares y policías de Camboya están haciendo campaña por el gubernamental Partido del Pueblo de Camboya (CPP), violando así la ley del país que prohíbe su actividad política. Camboya celebrará elecciones el próximo 29 de julio en un entorno en el que el opositor Partido Nacional de Rescate de Camboya (CNRP) fue disuelto, su presidente, Kem Sokha, fue detenido y su fundador, Sam Rainsy, fue obligado a exiliarse.
Agencias y TTOO

Logitravel inicia operaciones en el receptivo asiático

Grupo Logitravel y la compañía de receptivo local CBS Travel Asia han formalizado su unión y han anunciado el lanzamiento de operaciones conjuntamente a nivel internacional. Con este lanzamiento apuesta por destinos como Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia, Birmania y Laos.
Asistencia

Australia aumenta su donación al fondo contra el sida de ONUSIDA, superando ya los 3,6 millones para los próximos 5 años

ONUSIDA ha celebrado el anuncio del Gobierno de Australia de aumentar la donación económica prometida, que ascendía a 4,5 millones de dólares australianos (2,8 millones de euros) en los próximos cinco años, para la lucha contra el VIH en Camboya, Indonesia, la República Democrática Popular Lao y Papua Nueva Guinea, con una donación adicional de 1,3 millones de dólares australianos (827.000 euros).
Internacional

Camboya contará con 50.000 observadores internacionales en las elecciones generales

El Comité Electoral Nacional (NEC, según sus siglas en inglés) de Camboya ha informado este miércoles de que 50.000 observadores de China, Birmania y Singapur supervisarán las elecciones generales, previstas para el próximo 29 de julio, que se espera que sea una gran victoria para el primer ministro, Hun Sen.
Hábitat y Clima

Una rara esponja gigante, descubierta en un fondo marino de Camboya

   Una insólita esponja de gran tamaño ha sido descubierta en el primer área marina protegida de Camboya, durante un estudio sobre caballitos de mar a cargo de Fauna & Flora international (FFI).
Internacional

La Policía de Camboya halla a 33 mujeres embarazadas que iban a entregar a sus hijos a cambio de 10.000 dólares

La Policía de Camboya ha hallado a 33 mujeres embarazadas que iban a entregar a sus bebés a clientes chinos a cambio de 10.000 dólares en una redada durante una operación de subrogación comercial ilegal. Cinco personas, entre ellas un gerente chino, han sido detenidas tras las redadas en dos apartamentos en la capital camboyana, según ha informado este viernes la Policía.