BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Hoteles de Barcelona ha hecho balance de 2014 y ha destacado que ha sido un año marcado por el objetivo de la asociación de erradicar la oferta de alojamiento turístico ilegal que existe en la ciudad, "declarándose totalmente en contra de cualquier establecimiento de este tipo".
En el editorial del boletín electrónico del Gremio de enero, el presidente, Jordi Clos, ha reiterado que los hoteleros de la capital catalana están muy preocupados por la degradación que puede suponer para la imagen internacional de Barcelona y la convivencia entre vecinos y visitantes, "afectando negativamente a la percepción que se tiene sobre el turismo que llega".
Ha recordado que el Gremio ha continuado disponiendo de recursos propios específicos para la detección y correspondiente notificación al Ayuntamiento de los alojamientos ilegales que han localizado, y formando parte de la comisión de seguimiento del alojamiento turístico con el resto de entidades implicadas para resolver la problemática.
También ha destacado la colaboración de la asociación con el Ayuntamiento para distribuir el turismo en barrios con menos concentración, y ha puesto como ejemplo la confección de unas ediciones específicas del Barcelona City Map del Gremio para los distritos de Sant Martí y Les Corts.
Respecto a los horarios comerciales, ha señalado que el Gremio ha apostado por trabajar por la generación de un escenario comercial adecuado "para conseguir un equilibrio entre las necesidades del comercio interno de proximidad y el comercio vinculado al turismo de compras de la ciudad".