28 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/02/2020 9:57:15 CET

Estas son las aerolíneas que no vuelan a China y los países que prohíben la entrada a personas procedentes de este país

Aerolíneas y países que ya no vuelan con China por el coronavirus
Aerolíneas y países que ya no vuelan con China por el coronavirus - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES)

- La expansión del coronavirus, en datos y gráficos

Aerolíneas de todo el mundo han decidido tomar medidas de prevención para evitar la propagación del brote de nuevo coronavirus, que van desde la cancelación total de todos los vuelos hasta el posible reembolso del precio de los billetes o un cambio de fecha. Además, más de una decena de países han decidido restringir la entrada a ciudadanos que hayan estado los últimos días en Wuhan o incluso en cualquier parte de China.

Estas son las compañías que han decidido suspender sus rutas a China y los países que han restringido la entrada a ciudadanos que provengan de este país:

AEROLÍNEAS QUE HAN SUSPENDIDO SUS VUELOS

· British Airways

La aerolínea británica British Airways ha sido una de las más duras aplicando medidas contra el coronavirus ya que ha suspendido todos los vuelos con origen y destino en China continental hasta el 31 de marzo, siguiendo los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido: "Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra prioridad".

· Iberia

La principal aerolínea española ha anunciado que suspende de forma temporal todos sus vuelos con Shanghái por la propagación del coronavirus. Los vuelos quedarán anulados desde este viernes 31 de enero y se alargará durante todo el mes de febrero. Los clientes que tengan ya comprados billetes a China pueden pedir a Iberia el reembolso o un cambio de fecha para volar

· United Airlines

La estadounidense United Airlines ha decidido suspender algunos vuelos que tenía previstos a Pekín, Hong Kong y Shanghai hasta el 8 de febrero debido a la disminución de la demanda de viajes a China: "Continuaremos vigilando la situación y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario".

· American Airlines

American Airlines ha suspendido todos los vuelos desde y hacia China hasta el próximo 27 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno estadounidense de no viajar a China ante el brote de coronavirus en el país, según ha señalado en un comunicado.

.

· Lufthansa, Swiss y Australia Airlines

Lufthansa, Swiss y Australian Airlines, todas integradas en el grupo Lufthansa, han anunciado que suspenden todas las conexiones con China hasta el 9 de febrero aunque se mantienen las rutas a Hong Kong.

· Air France

La compañía francesa Air France, que hasta ahora solo tenía anulados los vuelos a Wuhan, ha anunaciado que suspende todos los vuelos regulares hacia y desde China hasta el 9 de febrero ante el brote del coronavirus. No obstante, la compañía precisa que operará vuelos especiales a Shanghái y Pekín con tripulantes voluntarios para permitir a clientes y empleados regresar con seguridad.

· Egyptair

La compañía aérea nacional de Egipto, Egyptair, ha anunciado este jueves la suspensión de sus vuelos desde y hacia China, como medida de prevención: "Esta decisión es para mantener a los clientes y tripulantes de cabina de Egyptair a salvo y evitar el coronavirus".

· Finnair

La finlandesa Finnair también ha optado por cancelar algunos de sus vuelos a China, en concreto aquellos que conectan Europa con el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing y con Nankín. Los aviones de estas rutas dejarán de volar a partir del 5 de febrero al primer aeropuerto y a partir del día 8 en el caso del segundo, una suspensión que se mantendrá, al menos, hasta el 29 de febrero.

· Air Canada

La canadiense Air Canada ha decidido suspender sus vuelos a Pekín y Shanghai hasta el 29 de febrero tras las recomendaciones del Gobierno de Canadá de evitar viajar a China.

· Turkish Airlines

La aerolínea turca Turkish Airlines se suma a la lista de compañías que ha decidido suspender sus vuelos a China por el brote de coronavirus. En concreto ha anulado sus conexiones con las ciudades de Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xi'an hasta el 9 de febrero.

· Qantas

La aerolínea australiana Qantas ha anunciado la suspensión de sus vuelos a China continental desde el próximo domingo hasta el 29 de marzo, algo que se produce en plena expansión del nuevo coronavirus.

· Delta

La estadounidense Delta Airlines han suspendido vuelos desde y hacia China temporalmente desde el 6 de febrero hasta el 30 de abril ante el brote de coronavirus

· SAS

La aerolínea escandinava SAS ha suspendido sus vuelos a Pekín y Shanghái como medida de prevención ante el brote de coronavirus en China, una suspensión que se extenderá hasta el 9 de febrero.

· Ural Airlines

La compañía aérea rusa Ural Airlines ha suspendido sus vuelos hacia Europa debido a la propagación del nuevo coronavirus que se expande por China. Los vuelos se reanudarán después de la normalización de la situación epidemiológica.

· Lion Air

La aerolínea indonesia Lion Air, que tiene la mayor flota en el sudeste asiático, es otra de las compañías que ha optado por anular sus conexiones con China aunque esta medida entrará en vigor a partir del 1 de febrero.

PAÍSES QUE HAN CERRADO EL TRÁFICO AÉREO CON CHINA

· Italia

El Gobierno italiano ha anunciado la suspensión de todos los vuelos que unen Italia y China, después de que la Organización Mundial de la Salud haya declarado la emergencia sanitaria internacional por el brote de coronavirus. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha explicado, en una rueda de prensa para evaluar la evolución del virus, que se trata de una "medida preventiva" y es el primer país europeo en adoptar una medida de estas características.

· Rusia

Rusia ha seguido los pasos de Italia y ha suspendido todos los vuelos a China salvo los operados por la aerolínea Aeroflot a Pekín, Shangai, Cantón y Hong Kong tras confirmar los dos primeros casos en su territorio del brote de coronavirus originado en China

· Irán

El Ministerio de Sanidad de Irán ha anunciado la suspensión de todos los vuelos desde y hacia China, una decisión que ha sido adoptada a raíz de una reunión de emergencia de las autoridades iraníes, que han indicado que por el momento no hay casos del virus en el país.

· Paraguay

El Gobierno de Paraguay ha suspendido indefinidamente la expedición de visados de ingreso al país a ciudadanos y extranjeros procedentes de China por el brote del nuevo coronavirus.

· Australia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado que las personas que hayan estado en la China continental no podrán entrar en el país para evitar contagios: "No podrán entrar en Australia durante 14 días desde el momento en que salieran o hicieran escala en China".

· EEUU

Estados Unidos impedirá la entrada en el país de ciudadanos que hayan estado en China durante los últimos 14 días por la emergencia mundial del coronavirus, en una decisión muy criticada por Pekín al entender que esta prohibición va en contra de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

· Nueva Zelanda

Nueva Zelanda restringirá la entrada al país de ciudadanos extranjeros que hayan estado en China continental para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Estas restricciones se empezarán a poner en marcha el lunes 3 de febrero y se extenderán durante 14 días, aunque se revisarán cada 48 horas.

· Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas han anunciado que no permitirán la entrada en el país de ningún extranjero que haya estado en las dos últimas semanas en la provincia china de Hubei, donde se originó el nuevo coronavirus. La medida se aplicará desde el próximo martes.

· Turquía

El Gobierno de Turquía ha suspendido todos los vuelos desde China hasta finales de febrero a causa del brote del nuevo coronavirus: "Hemos decidido detener todos los vuelos desde China a partir del miércoles (5 de febrero)". El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha indicado que, además, todos los pasajeros que lleguen de países asiáticos como Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia serán sometidos a pruebas con cámaras térmicas a su llegada.

· Pakistán

El Gobierno de Pakistán ha anunciado que no se permitirá a ningún paquistaní volver de China sin cumplir con una cuarentena de 14 días, una medida pactada con la representación diplomática china en Islamabad.

AEROLÍNEAS QUE HAN TOMADO OTRAS MEDIDAS

· Japan Airlines

La aerolínea japonesa Japan Airlines no ha suspendido sus vuelos con China pero ofrece a los pasajeros que tengan ya comprado un billete a esta país el reembolso del precio de los billetes o un cambio de vuelo. Además, la compañía recomienda tanto a su tripulación de tierra como de aire que lleve mascarilla durante su jornada de trabajo.

Contador

Para leer más