Actualizado 14/06/2007 21:58

Cuatro estrena una de sus grandes y atípicas apuestas de ficción, 'Weeds'.

MADRID, (OTR/PRESS)

Hemos visto series de médicos ('House', 'Urgencias'), de abogados ('Ally McBeal', 'Boston legal'), de policías ('El comisario', 'CSI'), comedias familiares al uso ('Los Serrano', 'Cosas de casa')... hasta sobre un matrimonio poligámico ('Big love'). Pero, ¿Y si la típica serie de vecindarios -como por ejemplo 'Mujeres desesperadas'- estuviera protagonizada por un ama de casa-traficante de marihuana? El último estreno de ficción de Cuatro reponderá a la pregunta, 'Weeds'.

Mary-Louise Parker ('El dragón rojo', 'Tomates verdes fritos') encabeza el reparto de esta comedia en el papel de Nancy Botwin, una joven viuda que vive en el típico barrio residencial californiano. Sin embargo, Nancy -un padre y una madre para sus hijos, y una consejera para quien la necesita- apenas consigue llegar a fin de mes, por lo que decide convertirse en una vendedora muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume.

Con este argumento, Weeds no es una comedia al uso, tal y como explica la creadora de la serie Jenji Kohan, "Intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de televisión de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad. En Weeds se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones".

La vida de Nancy gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con el sexo. Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la autoproclamada guardesa de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija, una promiscua chica de 15 años.

EL FAVOR DE LA CRÍTICA.

En el primer episodio de la serie, 'No puedes fallar con el oso', Nancy Botwin vive en una agradable casa en el barrio, con dos buenos chicos. Desafortunadamente, su encantador marido, Judah, acaba de morir, así que la única manera para que Nancy pueda llegar a final de mes es vendiendo Marihuana a los padres de los jugadores de fútbol en su tranquilo y apacible barrio.

Aclamada por la crítica, esta producción norteamericana cuenta con cuatro nominaciones para los prestigiosos Globos de Oro 2007 (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario). En la pasada edición obtuvo tres de esos galardones, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Mary Louise Parker, quien se impuso a las cuatro Mujeres desesperadas (Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria). Además, la serie está creada y producida por la ganadora de un Emmy Jenji Kohan, productora y guionista de otros éxitos de televisión como Las chicas Gilmore o Loco por ti.

Contenido patrocinado