Actualizado 20/05/2015 15:44

Edurne estrena vestido en su segundo ensayo de Eurovisión

Edurne en el ensayo de Eurovisión
Foto: RTVE

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El segundo ensayo de Edurne en el Stadthalle de Viena ha estado repleto de novedades. La cantante ha aparecido con nuevo vestuario y efectos visuales que mejoran la puesta en escena. Además, en la rueda de prensa posterior al ensayo, Edurne ha conocido que actuará en la segunda mitad del Festival de Eurovisión, aunque el orden definitivo no se sabrá hasta el viernes.

   La cantante ha salido al escenario con la capa roja que ya mostró en el ensayo anterior, sin embargo, bajo ella ha lucido un nuevo vestido en todos dorados y cobrizos. Se trata de un diseño de microlentejuelas de José Fuentes, que ha creado el vestido para ensalzar la feminidad de Edurne.

   El nuevo vestido, que pesa cinco kilos, tiene una cintura muy marcada y una larga abertura lateral, una pieza muy distinta a la que eligió para su primer ensayo, verde y con transparencias. De esta forma la cantante tiene un aspecto más guerrero, aunque aún no se sabe si será el vestido definitivo para la actuación final.

   También se han hecho algunos cambios en la realización, uno de los aspectos que peor funcionaron en el ensayo del domingo. Se han elegido nuevos planos y luces para representar mejor el carácter luchador y solemne de la cantante durante la canción.

   Además, el equipo de Gestmusic -encargados de toda la puesta en escena- ha modificado algunas de las imágenes de fondo que aparecerán durante la actuación de Edurne.  Aún así se ha intentado mantener la estética inicial en la que podemos ver tonos azules y oscuros en el principio de la canción y tonos más cálidos a partir del primer minuto.

PREPARADA PARA EL 23 DE MAYO

     A pocos días de que comience la 60ª edición del Festival de Eurovisión, Edurne, la representante de España,  se ha mostrado mucho más tranquila y satisfecha con la nueva puesta en escena de 'Amanecer'.

   Además por primera vez una artista española realizará en Eurovisión, junto al bailarín que le acompaña, Giuseppe Di Bella, una coreografía conjunta con el objetivo de transmitir mejor la historia que cuenta la canción.

   El escenario que acogerá la final del Festival de Eurovisión 2015 el próximo 23 de mayo representará un puente entre pasado, presente y futuro. Se trata de una plataforma principal circular con suelo de pantalla LED, rodeado de 1.288 pilares individuales de iluminación LED.

   Comentando la retransmisión del evento en TVE estará el comentarista habitual, José María Íñigo, acompañado por Julia Varela ('La mañana'). Asimismo, Lara Siscar, presentadora del telediario fin de semana será la portavoz de los puntos españoles en la final.

Leer más acerca de: