Publicado 05/05/2020 9:54:38 +02:00CET

Marta Nieto, Álex García y Celia Freijeiro, entre los protagonistas de 'En casa', la serie sobre el confinamiento de HBO

Marta Nieto en 'En casa', la serie de HBO sobre el confinamiento
Marta Nieto en 'En casa', la serie de HBO sobre el confinamiento - HBO

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   'En casa', la serie sobre el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus que prepara HBO, ya tiene a su reparto. Las actrices Marta Nieto, Celia Freijeiro y Julia de Castro se unirán a la ficción en la que también participarán Álex García, Nuria Gago, la periodista Henar Álvarez y otros actores profesionales y amateurs. Los cineastas Rodrigo Sorogoyen, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín serán los encargados de liderar cada episodio.

   Cinco directores de cine y televisión. Cinco historias de ficción. Una misma situación: el confinamiento. Este es el punto de partida de 'En casa', una serie antológica de ficción nacida de la situación excepcional provocada por la pandemia global del Covid-19. 'En casa' estará formada por cinco episodios y presenta una mirada autoral sobre las relaciones personales en el marco de la experiencia colectiva del encierro.

   Además de dirigir, Dolera, Martín y Sorogoyen actuarán en sus respectivos capítulos, siendo la primera vez para el director de 'Que Dios nos perdone' y 'El reino' que estará delante de las cámaras. Álex García, Nuria Gago y Henar Álvarez participarán en el episodio dirigido por Dolera, mientras que Marta Nieto coprotagonizará el episodio liderado por Sorogoyen.

   Celia Freijeiro y Julia de Castro serán las protagonistas del capítulo dirigido por Paula Ortiz, mientras que Elena Martín contará con un grupo de intérpretes encabezados por Max Grosse y ella misma.

UNA MIRADA DE AUTOR SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA ACTUAL

   Los límites que ha impuesto la alerta sanitaria también serán protagonistas de las tramas de 'En casa'. Todos los capítulos se verán limitado al ámbito doméstico de la propia residencia en la que los directores se encuentran aislados. La ficción se rodará con la ayuda de un "Filmmaker Kit", compuesto por un teléfono de última generación y complementos que permitirán rodar en espacios reducidos.

   Al ser una experiencia antológica, cada episodio tendrá también un género distinto, habiendo comedia, romance, drama, incluso espacio para lo fantástico. 'En casa' se estrenará en las próximas semanas en los 21 territorios en los que opera HBO Europe.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  5. 5

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias