Actualizado 12/01/2009 20:26

La prensa estadounidense se hace eco de los buenos resultados de 'El Mentalista' y 'Sin tetas' en España

LOS ANGELES (OTR/PRESS)

Muchas son las series que cruzan el charco hasta tierras españolas, en ocasiones con el mismo éxito que en EE.UU., como es el caso de 'CSI', aunque también sin acierto, como ocurrió con 'Perdidos' en TVE. 'El Mentalista', que es el indiscutible éxito de la temporada en EE.UU., logró un éxito sin precedentes en su estreno español llegando a llamar la atención de las publicaciones más prestigiosas estadounidenses.

LaSexta estrenó la ficción el pasado jueves en 'prime-time' y consiguió doblar la cuota de pantalla media de la cadena de Mediapro (6,1%). 2,2 millones de telespectadores españoles (11,1% de cuota de pantalla) vieron el episodio piloto de 'El Mentalista', en el que Patrick Jane (Simon Baker) deja su faceta de médium televisivo para dedicarse en exclusiva a buscar al asesino de su mujer y su hija con la ayuda de un equipo de policías. A continuación del estreno, laSexta emitió el primer capítulo de la ficción, que fue seguido por 2,3 millones de espectadores, un 13,1% de cuota de pantalla.

'El Mentalista' "consiguió batir el récord de audiencia de un programa no deportivo", destacó la revista Variety. LaSexta promocinó del estreno a los telespectadores a través de una campaña publicitaría "masiva" en el que vendían la ficción "como la número uno en Estados Unidos", aunque en realidad se trata de "la debutante número uno", precisa Variety en un artículo recogido por Otr/press.

Estos resultados tienen mérito si se tiene en cuenta que en Telecinco se emitió el esperado final de la segunda temporada de 'Sin Tetas no hay Paraíso', en el que El Duque (Miguel Ángel Silvestre) finalmente muere. Este desenlace, que consiguió 5,3 millones de espectadores, un 30,1% de cuota de pantalla, también llamó la atención de la famosa publicación sobre entretenimiento, que califica la audiencia de "espectacular".