Publicado 12/02/2024 16:13

Primer adelanto de El caso Asunta, que ya tiene fecha de estreno en Netflix

Archivo - El caso Asunta ya tiene fecha de estreno en Netflix
Archivo - El caso Asunta ya tiene fecha de estreno en Netflix - MANUEL FERNANDEZ-VALDES/NETFLIX - Archivo

    MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   El caso Asunta, la miniserie de ficción que relatará la investigación del asesinato de Asunta Basterra, ha lanzado su primer adelanto con los padres de la pequeña como protagonistas. La plataforma ha anunciado asimismo la fecha de estreno de la ficción, el próximo 26 de abril.

   El vídeo, de 30 segundos de duración, recrea la famosa entrevista que concedieron Rosario Porto y Alfonso Basterra, en la ficción interpretados por Candela Peña y Tristán Ulloa, explicando el proceso de adopción de la niña.

   La serie de seis capítulos relata uno de los casos de crónica negra que más han conmocionado a España en los últimos años y ha sido desarrollada por el guionista y productor Ramón Campos. Dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez, la ficción completa su reparto con Javier Gutiérrez, María León, Carlos Blanco Alicia Borrachero y Iris Whu, entre otros.

   "El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?", reza la sinopsis oficial de la ficción.

   El caso ya fue llevado a la pantalla en 2017 por Atresmedia y Bambú Producciones en El caso Asunta: Operación Nenúfar, miniserie disponible en Netflix.

Contador

Leer más acerca de: