El Ayuntamiento destina este año 36.000 euros a la compra y mantenimiento de taxis accesibles

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 19:25

CÓRDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba destinará este año un total de 36.000 euros para ayudar a la compra y mantenimiento de taxis accesibles, lo que facilitará "el acceso al transporte público de las personas con algún tipo de discapacidad", según explicó la delegada de Comercio y Transportes, María Ángeles Luna.

En un comunicado, destacó que esta inversión se realiza en virtud del convenio suscrito para cuatro años con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Grupo Fundosa, destinado a desarrollar un programa para promover la incorporación de 12 taxis accesibles al transporte público urbano, por un importe global de 144.000 euros en cuatro años.

Luna insistió en la importancia de contar con taxis adaptados, ya que "el transporte público tiene que adaptarse a las necesidades de los usuarios, por lo que es preciso contar con vehículos que permitan el acceso a personas con dificultad en su movilidad".

La delegada resaltó que desde el Ayuntamiento "se seguirá facilitando la adaptación de más taxis para personas discapacitadas, con el objetivo de incrementar el acceso al transporte público de todas las personas".

Por último, Luna hizo hincapié en la "importancia de facilitar e incentivar la utilización del transporte público para mejorar la movilidad en la ciudad".