El dibujante MOI gana el primer premio del concurso internacional de humor gráfico 'Caracolero'

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 13:05

CÓRDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

MOI, uno de los miembros del colectivo de dibujantes 'Killer Toons', se ha alzado con el primer premio del tercer concurso internacional de humor gráfico 'Caracolero', uno de los más importantes organizados en España que se hace anualmente en Lérida en torno al producto gastronómico estrella de la zona como es el caracol.

Según informó MOI a Europa Press, la participación este año ha sido masiva, puesto que más de medio millar de dibujos se han presentado al concurso. Las obras tienen procedencias tan diversas como Francia, Australia, un gran número de países sudamericanos, Turquía, Irán, Polonia, Indonesia, Malasia, Serbia, Ucrania, Rusia, Filipinas, Estados Unidos y, obviamente, España, entre otros.

El total de participantes entre las tres primeras ediciones ya suma más de 1.000 dibujantes, siendo premiado en la primera edición Arturo Molero, de Jaén, y posteriormente Diego Garavano, de Buenos Aires (Argentina).

MOI comenzó muy joven su carrera profesional, hace ya casi 20 años, en la prestigiosa revista 'Totem el Cómix', y no es la primera vez que resulta galardonado en certámenes de esta categoría, pues ya fue premiado anteriormente en el concurso nacional JB Joven y Brillante de humor gráfico.

MOI comentó que tras casi 15 años alejado del mundillo del cómic, se encuentra muy a gusto de nuevo en este medio co-editando y dibujando en la resucitada revista de culto 'Killer Toons', asociado a dibujantes cordobeses como Zonum, El Juan Pérez, Rafa Infantes y otros artistas reconocidos a nivel internacional como Raulo, Miguel Ángel Cáceres, o Mike Ruiz y escritores como Manuel Amaro y Rodrigo del Lago. Paralelamente, ha estado participando en una docena de exposiciones entre España y Portugal y colaborando con sus chistes en otras publicaciones de ámbito local.

El Concurso Internacional de Humor Gráfico Caracolero se ha convertido en tres ediciones en uno de los más prestigiosos entre los humoristas gráficos y el premio para el ganador consiste en una dotación económica de 1.003 euros y un viaje a Lérida para visitar el Aplec y recoger el premio.

Asimismo, las 50 mejores obras, junto con la ganadora y la más votada en Internet, serán objeto de una exposición que tendrá lugar en la sala Manolo Calpe de la Fecoll, de Lérida, que permanecerá abierta durante todo el verano.