Valderas apunta que "no convalidará" el decreto del sector público y pide su derogación para que "haya diálogo sincero"

Diego Valderas, en rueda de prensa
EP/IULV-CA
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 14:41

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este martes que su formación "no convalidará" el próximo jueves en el debate parlamentario el decreto de reordenación del sector público andaluz, y ha exigido "su derogación" al objeto de que "haya un diálogo sincero".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha matizado que IULV-CA exige su derogación para "consensuar y negociar" un proyecto de ley en materia de la administración pública andaluza y la reordenación del sector público "en igualdad de condiciones desde el punto de vista sindical y político".

Asimismo, ha reiterado que el nuevo decreto debe ser "retirado" y "tramitado" como un proyecto de ley, ya que éste "no cobra valor hasta que no termina su discusión y debate".

A su juicio, es "fundamental" que se tenga también en cuenta la valoración de los usuarios, ya que "cuando se quiere plantear la mejora de la administración y de los servicios y ante la defensa de la público, hay que hablar de con los ciudadanos".

El líder de IULV-CA defiende un modelo "profesionalizado" de la función pública, y en su opinión, el decreto "sigue agudizando en un modelo que no da las suficientes garantías de profesionalidad".

"Sólo es posible el diálogo si es leal en el plano sindical y político", ha apostillado Valderas.

Por ello, ha remarcado que cuando el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "habla de diálogo y consenso hace trampas" ya que "plantea que dialoguemos sobre algo que está en vigencia".

En consecuencia, Valderas ha destacado que su formación pide que el decreto "no esté en vigencia, para que haya un diálogo sincero y se llegue a un acuerdo con todo el mundo".

Por último, ha valorado "de forma positiva" todas las movilizaciones, así como las rectificaciones realizadas por CCOO y UGT, lo que "da lugar a dos vías, o la rectificación radical del decreto o la derogación para que entre en la vía de proyecto de ley y tenga lugar un diálogo sin condicionantes" para alcanzar "el mejor instrumento de servicio" para los ciudadanos.