Docentes interinos pedirán a la Consejería de Educación la negociación de un acuerdo de estabilidad

Actualizado 24/02/2018 20:31:14 CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Docentes interinos andaluces se han reunido este sábado en una asamblea promovida por la Federación de Enseñanza de CGT-A en Antequera (Málaga), y han acordado pedirle a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la apertura de un proceso de negociación de "un acuerdo de estabilidad permanente para todo el profesorado interino".

Así lo ha confirmado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A, Laura Tirado, que ha dado cuenta también de que el colectivo solicitará al Ministerio de Educación una modificación del sistema de acceso y, en este sentido, propondrán "acceder por un concurso de méritos". Además, "se pide la revocación del Real Decreto 14 de 2012 de recortes educativos".

Asimismo, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A ha destacado que han acordado organizarse junto a otros colectivos de profesores interinos a nivel estatal.

Igualmente, Tirado ha explicado que el 28 de febrero, Día de Andalucía, dentro de las Marchas por la Dignidad se manifestará un bloque de profesorado interino identificado como tal.

Respecto a la convocatoria de dos semanas de huelga coincidente con el periodo de evaluaciones, concretamente desde el 12 al 23 de marzo, ha precisado que durante los días 12 y 16 "se realizará un seguimiento andaluz".

El 12 de marzo, "habrá una gran manifestación en Sevilla", mientras que 16 se celebrará "una confluencia a nivel provincial para continuar organizando la lucha".

Por último, Tirado ha hecho un llamamiento al resto de organizaciones sindicales y colectivos del ámbito de la enseñanza pública andaluza para que se sumen a la petición.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial