Consistorio adjudica de nuevo a Clece el servicio de ayuda a domicilio, al que destina 28 millones para dos años

 

Consistorio adjudica de nuevo a Clece el servicio de ayuda a domicilio, al que destina 28 millones para dos años

Los concejales de Málaga Francisco Pomares y Mario Cortés
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado 24/05/2013 19:17:56 CET

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes adjudicar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por un importe de 27.930.348 euros a la empresa Clece, que venía prestándolo ya desde el año 2011.

Esta adjudicación tiene una duración de dos años y es prorrogable por otros dos, siendo la fecha de inicio el próximo 1 de julio, según han informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, y el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares.

El SAD está destinado a quienes tienen reconocida la situación de dependencia en la ciudad. Actualmente, se acogen a servicio un total de 1.722 personas, generando su prestación 871 puestos de trabajo --auxiliares de ayuda a domicilio--.

Este servicio tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas para facilitarles la permanencia en su domicilio habitual.

La partida procede de la transferencia de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y que éste destina a ejecutar dicha prestación como uno de los recursos a la dependencia.

La nueva adjudicación incluye 108 mejoras, un 38,88 por ciento de las cuales están dirigidas a usuarios y un 33,14 por ciento, a los profesionales adscritos al servicio.

También se incluyen mejoras para familiares y cuidadores y las que inciden de forma directa en el servicio. Ofrecen 16.000 horas, sin coste municipal, como bolsa de horas gratuitas para usuarios que carecen de apoyo familiar y técnico en el ámbito sanitario a los beneficiarios del servicio.

Destacan, entre ellas, una serie de mejoras como un servicio especializado de reparaciones domésticas, un servicio de limpieza de choque, desinsección y desinfección antes del inicio de la prestación del SAD si fuera necesario; peluquería y manicura, y pedicura y podología. En estos tres últimos se atenderá al 100 por ciento de los casos que lo requieran.

LIMPIEZA Y VIGILANCIA EN TABACALERA

También este viernes se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de licitación y contratación por lotes de la limpieza y vigilancia del complejo de la antigua Tabacalera.

Son tres lotes: limpieza, servicio auxiliar y vigilancia y control. Los importes son de 236.731 euros, 60.139,26 euros y 292.905 euros, respectivamente. En total, representa 56.304 euros menos que la última contratación realizada en 2011 para estos mismos servicios.

Esta contratación representa la limpieza de los cinco edificios administrativos, de todo el recinto y de la parte museística, ha indicado el portavoz del equipo de gobierno.

Implica también contar con un auxiliar de servicios que controle la puerta en la entrada al recinto museístico, así como la vigilancia de 24 horas del interior del CEMI y de Gestrisam y la nocturna de todo el inmueble. La duración de este contrato es de un año, con una posible prórroga por otro más.

CONVENIOS DE DEPORTES CON INSTITUTOS

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la aprobación de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y los IES Sierra Bermeja y Fernando de los Ríos para la colaboración de sus respectivos alumnos en las actividades y eventos que organice el Área de Deporte. A su vez se aprueba la delegación de la firma en el concejal responsable, Damián Caneda.

Por otra parte, se han aprobado los acuerdos derivados de la extinción de la Fundación Deportiva, tras concluir los trabajos de la comisión liquidadora. Así, se ha aprobado el balance y cuenta de resultado a 30 de enero de 2012 e inventario actualizado a la misma fecha.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a que se proceda a la comunicación a los distintos organismos oficiales de la disolución de la Fundación y de la comisión liquidadora creada al efecto.

ARCHICOFRADÍA DE LA ESPERANZA

Del mismo modo, se ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Operativos, Playas y Régimen Interior, y la Archicofradía del Paso y la Esperanza para la celebración en el recinto ferial de Cortijo de Torres de la III Verbena Benéfica del Submarino de la Esperanza.

Se trata de una verbena benéfica que organizará la archicofradía el 8 de junio, con entrada abierta a todos los ciudadanos. En este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a facilitar la cobertura eléctrica necesaria junto al personal técnico oportuno.

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