El coro infantil 'Corito Triquitró' presenta en el MIMMA este sábado el cuento musical 'El tesoro del dragón dormilón'

Reenviamos Nota Mimma:
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 12/04/2018 12:41:19CET

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acoge este sábado, a las 17.30 horas, el cuento musical 'El tesoro del dragón dormilón', que será ofrecido por el coro infantil 'Corito Triquitró', la soprano Irene Delgado, la guitarrista y cantante Clara Parker, el pianista Miguel A. Gragera, Paco Vilches en las percusiones, y la directora y narradora, Ana María Blasco.

'El tesoro del dragón dormilón' narra la aventura de tres pequeños caballeros que van en busca de un tesoro custodiado por un dragón. Cada personaje del cuento es presentado con un tema musical que aporta mayor realismo a la historia y ayuda a profundizar en las características de los mismos.

Además, la narración se complementa con el acompañamiento del piano, percusiones, voces blancas, guitarra, soprano y un soporte visual de las ilustraciones del cuento, según han informado desde el MIMMA este jueves en un comunicado.

El coro infantil 'Corito Triquitró' se fundó en el año 2014 con el fin de completar los contenidos y actividades que se venían desarrollando en el taller de Jardín Musical en el Centro de Servicios Sociales, situado en Churriana.

Visto el éxito y motivación de alumnos y familias decidieron terminar los cursos con un pequeño concierto en vivo para mostrar todas las canciones trabajadas durante el curso. Así se originó la agrupación que, actualmente, consta de 20 miembros con edades comprendidas entre los tres y nueve años.

La directora y narradora de la agrupación, Ana María Blasco, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y consolidó su carrera musical entrando a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Tras un período de especialización en Música Antigua en la Escuela Superior de Música de Barcelona, compaginó su labor como músico en un taller de estimulación musical coral. Así, desde el año 2011 ha trabajado con el objetivo de mostrar una enseñanza musical cercana y natural.

Con esta finalidad surge 'Corito Triquitró', una formación que le ha permitido adentrarse en el mundo de las artes escénicas y compartir su pasión por la didáctica musical.

Por su parte, Irene Delgado acompaña al coro como soprano. Completó su formación lírica en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y su amplia trayectoria abarca desde ser maestra en el Colegio Internacional ICS en Amsterdam (Holanda), ponente en la Universidad de Málaga o participar activamente en numerosos conciertos didácticos para escolares.

La cantante y guitarrista Clara Parker es diplomada en Música por la Universidad de Málaga y miembro activo de varios eventos musicales desde el año 2012. Esta cantante malagueña difunde de forma entusiasta una visión original de las enseñanzas musicales paralelamente a su actividad como cantante profesional.

En cuanto a Miguel A. Gragera, que será el pianista acompañante en el cuento musical, realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y completó su formación con los profesores Ken J. Ecury, Arturo Serra y Tony Romero.

También participará este sábado el percusionista Pancho Vilches, quien ha contribuido desde los años 80 a fomentar y difundir la cultura Pop Rock malagueña desde sus inicios. Ha sido 'backline' y percusionista de 'Danza invisible', batería del cantante Javier Ojeda y 'road manager' de Chambao.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial