Detienen a dos personas acusadas de cultivar y elaborar marihuana en Pizarra

Pizarra guardia civil marihuana operación likamar
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado 06/04/2017 10:40:53 CET

La Guardia Civil se ha incautado de 402 plantas y medio kilogramos de dicha droga dispuesta para su consumo

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coín y al Puesto de Pizarra (Málaga) han detenido a dos personas acusadas del cultivo y elaboración de marihuana en el paraje de Gibramoral, en el término municipal de Pizarra.

La investigación, en el marco de la denominada operación 'Likamar', se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el lugar mencionado, cuya distribución y venta realizaban posteriormente a su cultivo.

Detrás de la actividad delictiva se encontraban, al parecer, dos jóvenes de nacionalidad española y con residencia en las poblaciones malagueñas de Pizarra y Benalmádena, según han informado desde el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado 30 de marzo los investigadores realizaron dos registros domiciliarios, incautándose de 402 plantas de marihuana, 500 gramos de esta droga dispuesta para su consumo, un vehículo y dos pistolas detonadoras. Así, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva de uno de los dos detenidos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial