Una empresa de Ronda ofrece jamón a domicilio cortado a cuchillo y envasado al vacío

Maestro cortador de jamón de Huella Artesanal Myjamon Ronda
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 enero 2016 15:51

RONDA (MÁLAGA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Huella Artesanal de Ronda (Málaga) y su tienda online de productos ibéricos y cien por cien españoles ofrece desde este mes de enero un singular servicio: recogida a domicilio de jamones para su corte a cuchillo y posterior envasado al vacío.

Desde la tienda online de Myjamon.com se ofrece tanto a clientes como a futuros usuarios la posibilidad de recoger en casa jamones que puedan tener después de las fechas navideñas para su loncheado a cuchillo por un maestro cortador y posterior envasado.

El responsable de Huella Artesanal y Myjamon.com, Antonio Barbero, ha señalado que "esta idea nace después de habernos dado cuenta de que a muchas familias se les quedan jamones en casa, que en la mayor parte de los casos han sido regalados en cestas de Navidad, y muchas veces no saben bien qué hacer con ellos".

En este sentido, Barbero ha indicado a Europa Press que "este jamón suele quedarse en casa varios meses, ya que no hay nadie que sepa cortarlo bien y sobre todo aprovecharlo al máximo". "Es una lástima desperdiciar tan preciado producto de nuestra gastronomía", ha afirmado.

Así, entrando en la web, la persona que tenga algún jamón o paleta en casa puede rellenar el correspondiente formulario de recogida del producto indicando cómo quiere que se corte su pieza, en sobres de 100, 200 o 250 gramos.

A continuación, Myjamon contactará con la empresa de transporte que se encargará de recoger el jamón o la paleta en el domicilio del cliente para llevar el pedido directamente a las instalaciones de la empresa, en Ronda. Una vez que la pieza llega al obrador, uno de los maestros cortadores sacará finas lonchas, garantizando el máximo aprovechamiento.

Una vez preparado el paquete, la misma empresa de transporte lo recoge en las instalaciones de la empresa y lo entrega de nuevo en el domicilio del cliente. "Hoy día la gente cada vez busca más la comodidad, complicarse menos la vida y, por ello, lanzamos esta nueva campaña, para que todo aquel que tenga una pieza en casa no se tenga que preocupar absolutamente de nada, todo el trabajo de recogida, corte, envasado y envío de vuelta corre a cargo de nosotros", ha explicado Daniela Capogrossi, miembro del equipo de Myjamon.com y Huella Artesanal.

SECTOR HOSTELERO

Capogrossi ha aprovechado para animar al sector hostelero: "es una oportunidad maravillosa para tantos negocios que venden productos ibéricos, pero no cuentan con personal cualificado para poder realizar correctamente el corte de las piezas".

De hecho, ha asegurado que "cada vez son más los restaurantes que requieren nuestros servicios de corte, consiguiendo con ello mayor beneficio al vender estos productos por raciones cortadas finamente, bien aprovechadas y adecuadamente presentadas".