Juristas, diplomáticos y políticos debaten sobre el Brexit y Gibraltar en unas jornadas de la UMA

Jornadas uma brexit
EUROPA PRESS
Actualizado 23/02/2017 18:28:07 CET

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas 'El Brexit y Gibraltar. Un reto con oportunidades conjuntas' se han celebrado este jueves en el rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) para debatir sobre los interrogantes que se abren en relación al Brexit.

La UMA, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Escuela diplomática de España han organizado este evento para tratar en profundidad un asunto "que en un futuro próximo afectará a tantas personas".

En las jornadas han participado expertos en Derecho Internacional Público y Embajadas. La catedrática de la UMA Magdalena Martín es la directora de las jornadas, en colaboración con José Martín y Pérez de Nanclares, de la Universidad de Salamanca.

El objetivo "es reflexionar en voz alta sobre la situación en que quedará la Unión Europea desde la perspectiva de las Naciones Unidas, la casuística especial de Gibraltar y la situación de las personas físicas y jurídicas (empresas) radicadas en el Reino Unido y en España", han informado en el encuentro.

Las jornadas han sido inauguradas este jueves en un acto al que han acudido, entre otros, el rector de la UMA, José Ángel Narváez; la catedrática de Derecho Internacional Público Magdalena Martín y Enrique Viguera Rubio, embajador-director de la Escuela Diplomática.

Magdalena Martín ha hecho hincapié en la importancia de esta cita, ya que con el Brexit "se abre un camino que nunca antes se había transitado, por lo que nuestro objetivo es reflexionar para facilitar la toma de decisiones".

Tanto el rector como el director de la Escuela Diplomática han coincidido en asegurar que la Universidad "es el lugar apropiado para hacer este tipo de debates", al que acuden personas de primer nivel en Derecho Internacional.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por