Alarcón (PP-A) augura "perjuicio serio" para andaluces el "bipartito" PSOE-IU por tomar "con lentitud" medidas urgentes

Confía en que "el sentido común sea la senda" del Ejecutivo y advierte que su formación "contrarrestará todas las medidas que no afronten la realidad"

La Portavoz Adjunta Del PP Andaluz, Rosario Alarcón
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 12:55

CÓRDOBA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP andaluz, Rosario Alarcón, augura que se va a producir "un perjuicio serio" para los andaluces con el nuevo "bipartito" en la Junta de Andalucía, conformado por el PSOE-A e IULV-CA, y que, a su juicio, "va a hacer que todas las medidas que la región necesita urgente se tomen con lentitud y confrontación", cuando la comunidad "lo que necesita ahora más que nunca es eficacia y una gestión sin intereses partidistas".

En una entrevista concedida a Europa Press, la también parlamentaria andaluza por Córdoba ha lamentado que "ahora mismo" dichos intereses "pesan más sobre el gobierno de PSOE e IU, que los intereses generales de los andaluces", de hecho, "el primer efecto negativo" apunta al "gasto", pues, "las responsabilidades políticas y el reparto de sillones de poder entre dos fuerzas políticas se multiplica".

Además, considera que "va a ver una bicefalia" como la registrada en otras ciudades, sea Córdoba o Jaén, donde "sin duda es un lastre y un pérdida absoluta de eficacia en la toma de medidas", puesto que, según la popular, "al fin y al cabo un grupo político tiene una posición y el otro grupo otra posición", y así "es difícil que se encuentren siempre en el punto en el que tiene que confluir el sentido común y el bien general para todos".

Es por ello que pronostica que el gobierno entre el PSOE-A e IULV-CA "va a suponer un lastre, pérdida de eficacia y de identidad", a lo que añade que "otra cosa distinta es que no lo hagan público", pues, la portavoz adjunta del PP-A da por hecho que se producirán "desencuentros por intereses de estos dos partidos".

Asimismo, lamenta que "desgraciadamente el bipartito no va a cambiar la situación de la región", sino que "va a ser más de lo mismo, pero con el grave perjuicio de que en lugar de una fuerza política hay dos fuerzas peleándose entre ellas mismas, no poniéndose de acuerdo y no mirando para los intereses generales".

Mientras tanto, el PP andaluz, según defiende, "va a estar siempre haciendo una llamada al sentido común, la unión y a buscar acuerdos para que la gestión no se vea mermada por anteponer los intereses partidistas y de poder a las soluciones que se necesitan en un momento tan importante como en el que se encuentra la comunidad autónoma".

"IGUALDAD SIN AGRAVIOS"

Por otra parte, Rosario Alarcón destaca que el Grupo Parlamentario Popular defenderá "los intereses de todos los andaluces", reclamando "igualdad de condiciones y territorial de todas las provincias sin que haya agravios comparativos", que, a su juicio, "los ha habido durante estos años de gobierno del PSOE".

En este caso, la posición de su formación va a ser "la que ha tenido durante toda la etapa anterior y la campaña electoral abierta y transparente", pues, según ella, "el PP no dice una cosa en campaña y luego hace la otra". Por tanto, "lo que hemos dicho en campaña con el programa electoral lo vamos a poner sobre la mesa, porque creemos que esas son las medidas que necesita Andalucía y que poco a poco van a conseguir sacarla de donde está", tal y como ha apostilla.

Así, asegura que el PP andaluz estará "vigilante en esta situación, aportando como siempre soluciones e ideas, todas las que nos hubiese gustado llevar a cabo para Andalucía y que no hemos podido poner en marcha", con el objetivo de que "sean escuchadas y tenidas en cuenta", de hecho, le recuerda a la federación de izquierdas que "muchas de ellas tuvieron en la anterior legislatura su apoyo", por lo que espera que "ahora sigan posicionándose en ese apoyo que mostraron".

Al respecto, confía en que "el sentido común, la eficacia y el buen gobierno sean la senda de este bipartito, que va a contar con nuestra ayuda para todo lo que sea el bien de los andaluces", si bien, tal y como advierte, "nos tendrá en frente para contrarrestar todas las medidas que sean estrictamente partidistas y no afronten la realidad y necesidades de Andalucía".

En este sentido, defiende que su formación "nunca busca la confrontación", y en cambio, "lo primero que plantea el PP son propuestas en positivo para sacar adelante cualquier actividad", de modo que "la senda va a ser buscar el pacto y diálogo por el bien de los andaluces".

No obstante, recuerda que su formación se ha encontrado "permanentemente con el no en la cara y eso no ha hecho bien a la gestión de Andalucía, con datos del paro que son los peores de las comunidades autónomas o lastrada en educación o en sanidad", porque, según puntualiza, "aquí nunca se ha tendido la mano a quien no gobernaba y no han sido escuchadas las propuestas siempre en positivo que ha planteado para Andalucía quien estaba en la oposición". Por eso, duda que en esta legislatura "cambie la recepción que han tenido las propuestas del PP, pero vamos a seguir intentándolo".

Contenido patrocinado