La Junta saluda el archivo de la pieza política de formación y pide que quien se excedió en críticas "pague por ello"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 13:41

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha mantenido este martes, tras conocerse que la juez María Núñez Bolaños ha archivado la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía, que quienes han puesto bajo sospecha el nombre de personas inocentes y se han excedido en las acusaciones públicas deben disculparse de forma "inmediata" pero también "pagar por ello".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz no ha ocultado la "satisfacción" del Ejecutivo andaluz al dar por "cumplido" lo que se había "avanzado desde el primer minuto", que la implicación de cargos políticos era una "farsa del PP con apoyo del Ministerio del Interior para intentar criminalizar los cursos de formación en Andalucía y machacar la imagen de la comunidad" y que ahora se desmonta.

Vázquez ha dicho desconocer los "detalles concretos" del auto de Núñez Bolaños, pero ha saludado que el mismo ponga fin al "intento de causa general con intereses bastardos que intentó montar el PP". "Nos satisface el resultado; cuando la justicia te da la razón, la acogemos con alegría y satisfacción este auto", ha dicho.

Pero más allá de ello, considera que los "portavoces o voceros" del PP deben pedir "disculpas inmediatas" y hacer una "rectificación" porque "han puesto en solfa y bajo sospecha el nombre de muchas personas honestas y decentes a quienes han atacado y arrastrado por los suelos".

A su juicio, esas disculpas "no pueden esperar un minuto más" porque los afectados "han visto cómo se les ha machacado en su prestigio y reputación". "Algunos voceros de partidos de la oposición se tendrían que dar cuenta de que no todo vale en política", ha incidido el portavoz, que considera que la oposición "tiene el deber de controlar" al Gobierno pero que "cuando se excede, también tiene que pagar por ello".

Por ello ha instado a quienes se han excedido en esas críticas a "reflexionar" sobre si "deben permanecer un minuto más en la vida política". "No todo vale, cuando se equivocan tiene que parar y algunos se han equivocado gravemente sabiendo que hacían mucho daño", ha concluido.