El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en el Pleno del Parlamento
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 14:21

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este lunes el "pacto de las sotanas" que, a su juicio, mantiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los obispos andaluces con el objetivo de "mantener la paz en la educación".

En rueda de prensa, Maíllo, que ha hecho un llamamiento a respaldar la huelga educativa que se celebrará este jueves, 9 de marzo, ha afirmado que esta protesta, en Andalucía, hay que situarla en la defensa de la educación pública ante "el giro que ha dado Susana Díaz con los conciertos educativos".

En este sentido, ha considerado que esta jornada debe suponer "una buena sacudida y una enmienda a la política educativa" que está planteando el Gobierno de Susana Díaz frente a su "pacto de las sotanas con los obispos andaluces para mantener la paz en la educación".

Ha garantizado que IU va a estar "muy pendiente" del proceso de escolarización, cuando ha advertido de que "no se puede perder ni una plaza en la escuela pública para mantener los conciertos, que existen para complementar la oferta educativa que la pública no puede dar".

Con todo, Maíllo ha sostenido que la huelga del 9M persigue revertir los "recortes" que se han producido en la educación pública, universitaria y no universitaria, así como la derogación de la Lomce, de manera que defiende que en esta jornada de protesta "debe ganar la educación pública".

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Asimismo, también se ha pronunciado el líder andaluz de IU sobre el Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora este miércoles, 8 de marzo. Sobre este asunto, ha afirmado que "frente al terrorismo machista y la violencia de género, la sociedad tiene que decir basta".

Maíllo ha abogado por abordar la discriminación estructural que existe en la sociedad, "con datos absolutamente vergonzante y sonrojantes, respecto a la discriminación en el ámbito laboral, de integración e inserción y condiciones de vida, que obligan a plantear una enmienda a la totalidad" a la situación actual.

Así, ha hecho un llamamiento a la sociedad andaluza a participar en todas las movilizaciones que se desarrollarán en esa jornada así como al paro convocado para las 12,00 horas, al que se sumará IU en el grupo parlamentario, en los ayuntamientos y en las diputaciones andaluzas.

Más noticias

Leer más acerca de: