La Policía Nacional detiene a diez personas dedicadas al menudeo de droga en Jaén

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:11

La operación 'Reconquista' se inició en agosto al detener al autor de un atraco a mano armada en una panadería


JAÉN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén, en el marco de la operación 'Reconquista', a diez personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Uno de los arrestados es también autor de un atraco a mano armada en una panadería.

De hecho, según ha informado este miércoles el citado Cuerpo, la investigación se inició el pasado mes de agosto con la finalidad de identificar y detener a un individuo que había entrado en una panadería esgrimiendo una pistola y amenazado de muerte a la dependienta. Además le exigió el dinero de la caja registradora, un total de 300 euros.

Durante el desarrollo de las pesquisas, los agentes lograron finalmente identificar al presunto autor del hecho y procedieron a su detención, además de registrar su domicilio para localizar el arma con la que amenazó a la dependienta. Una vez en la vivienda, encontraron diferentes sustancias estupefacientes que hicieron sospechar que esta persona podría dedicarse también al menudeo de la venta de drogas.

Ante estas evidencias, replantearon su trabajo y las líneas de investigación para esclarecer un delito contra la salud pública. De este modo y después de llevar a cabo varias averiguaciones, los investigadores identificaron a una segunda persona también dedicada a la venta de droga a pequeña escala.

Así, lograron identificar hasta un total de diez personas que presuntamente se dedicaban a la distribución de estupefacientes. Algunos de ellos, utilizaban sus respectivos domicilios como tiendas de droga mientras que otros de estos arrestados eran los repartidores en dichas inmuebles.

El operativo se ha saldado con cinco registros domiciliarios y la detención de diez personas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, además del desmantelamiento de diez puntos de venta de sustancias estupefacientes. La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de Jaén.