PP acusa a Chaves de nueva "traición" a Andalucía tras rechazar PSOE en el Congreso la enmienda de deuda histórica

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 14:23


SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de nueva "traición" a Andalucía tras el rechazo del PSOE en el Congreso de los Diputados a una enmienda del Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 en la que se demandaba la inclusión de un anticipo de 1.500 millones a cuenta de la 'deuda histórica' recogida en el Estatuto de Autonomía andaluz.

"Es una prueba más y la fotografía clara de los ataques del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Andalucía, así como del abandono y la traición a la que Chaves somete a esta comunidad, ya que los socialistas votan en contra de la 'deuda histórica' en el Congreso", dijo Sanz a Europa Press.

Está claró, en su opinión, que Chaves tiene cada vez "menos peso en el PSOE, al tiempo que se vuelve a poner de manifiesto que este partido ni ha cree ni ha creído nunca en la 'deuda histórica". Expresó que no sabe cómo un diputado andaluz en el Congreso "puede votar contra Andalucía y contra el Estatuto de Autonomía, bajo instrucciones de Chaves".

Asimismo, este hecho "ponen en entredicho y en cuestión", según Antonio Sanz, los 300 millones que la Junta ha incorporado al Presupuesto de Andalucía de 2009 en concepto de 'deuda histórica'. "Los dejan en el aire y se pone de manifiesto el incumplimiento del Estatuto por parte del Gobierno de Chaves", puntualizó.