El PSOE-A se remite al último comité federal tras las condiciones de C's

Rafi Crespín
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 13:17:41 CET

CÓRDOBA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, se ha remitido este miércoles a la decisión que tomó el Comité Federal sobre la investidura del candidato del PP a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acordó no apoyarlo, pese a que Ciudadanos (C's) ha cambiado su postura y se ha abierto a apoyar la investidura del popular a cambio de una serie de condiciones.

En una rueda de prensa en Córdoba, la socialista ha manifestado que en el PSOE no trabajan ni actúan según "lo que hagan otros partidos políticos", sino según "los principios del PSOE y lo que pensamos, como socialistas, qué debemos ofrecerles a los ciudadanos, que deben entender que cada partido tiene sus propias decisiones y estrategias".

"Tenemos claro lo que hacemos y vamos a hacer, que es lo que el Comité Federal avaló en ese sentido y de ahí no nos movemos", ha subrayado, aunque ha apuntado que, "si hay algún otro cambio, ya se ha dicho por todos los dirigentes que de nuevo se reunirá el Comité Federal para valorarlo".

En este sentido, ha justificado que el PSOE tiene "una forma de funcionar, con unos órganos para tomar las decisiones y que son los que las avalan", y, en este caso, ha defendido que "el Comité Federal fue claro y las declaraciones de todos los dirigentes del partido van en la misma dirección".

Mientras, ha criticado que "no es admisible ni se puede valorar que todavía no haya fecha para someterse a la investidura por parte del candidato más votado", al tiempo que ha reprochado que a los del PP "se les llena la boca diciendo que son los más votados y que tienen que gobernar en el país, pero todavía no hay un paso al frente".

Ante ello, Crespín ha mantenido que "el PSOE seguirá recriminando que el candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé un paso al frente, hable de fechas y ponga el calendario a funcionar", porque "es la responsabilidad que tiene en este caso el candidato más votado", ha apostillado.

"NO MUEVE UN DEDO"

Y es que, ha censurado que "hasta ahora no se sabe nada y no mueve un dedo", de manera que "está más pendiente de lo que los demás hacen", cuando, según ha aseverado la socialista, "la responsabilidad de Rajoy es que tiene que tomar las decisiones".

Entretanto, ha advertido de que la situación de estar con un Gobierno en funciones conlleva "la poca credibilidad y confianza" que hay de España "en el exterior" y que "Bruselas está achuchando y pese a que perdonaron la multa, lo hicieron metiendo un montón de letra pequeña y a eso responde que se quieran cerrar muchas entidades y empresas públicas", ha indicado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía.