Susana Díaz espera que el nuevo Parlamento catalán haya "aprendido" y no vuelva a "actuar fuera de la ley"

380346.1.644.368.20180117130608
Vídeo de la noticia
Publicado 17/01/2018 13:06:08CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su confianza en que el nuevo Parlamento catalán constituido este miércoles haya "aprendido de los acontecimientos de los últimos meses y no vuelva a actuar fuera de la ley".

Díaz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Madrid sobre la sesión constitutiva del nuevo Parlamento andaluz durante una rueda de prensa para informar sobre los resultados del sector turístico andaluz durante 2017 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

"Espero que el Parlamento catalán que echa a andar haya aprendido de los acontecimientos de los últimos meses y no vuelva a actuar fuera de la ley y no tengamos que contemplar los trágicos acontecimientos del 6 y 7 de septiembre vulnerando la Constitución y su propio Estatuto de Autonomía y saliéndose del marco del Estado de Derecho", ha subrayado la jefa del Ejecutivo andaluz.

En opinión de Susana Díaz, "todos deberíamos haber aprendido", por lo que ha expresado su confianza en que "no volvamos a vivir esas situaciones y que el nuevo Parlamento catalán que echa a andar lo haga siempre dentro de la ley".