La Virgen de la Cabeza de Andújar recibe este domingo la Medalla de Oro y el título de Hija Adoptiva de Jaén

Procesión De La Virgen De La Cabeza De Andújar
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR/EUROPA PRESS/Archivo
Actualizado 27/04/2013 20:29:04 CET

JAÉN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén) recibirá este domingo, en el marco de la tradicional romería que se celebra anualmente en su honor, la Medalla de Oro y el nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén de manos de su alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP).

Según ha destacado el Ayuntamiento en una nota, con estas distinciones se quiere "reconocer el fervor popular y la devoción que despierta entre los jiennenses desde hace siglos" la patrona de la Diócesis de Jaén, por la que "muchos" vecinos de la capital "sienten un cariño y una fe especial".

Además, el alcalde ha subrayado que "la ciudad de Jaén lleva desde siempre viviendo de una manera muy especial" la Romería de la Virgen de la Cabeza, "la más antigua de España" y por la que "todos lo jiennenses se sienten profundamente orgullosos".

El Pleno del Ayuntamiento de Jaén acordó, por unanimidad, conceder estos reconocimientos a la patrona de la Diócesis en una sesión celebrada el 25 de mayo del pasado año 2012.

Además, según ha destacado el alcalde, "durante el periodo de exposición pública de la propuesta del equipo de gobierno jiennense se registraron hasta 66 adhesiones a este expediente de concesión de localidades de la provincia", entre las que ha citado Andújar, Arjona, Martos, Alcalá la Real, Carchelejo, Mengíbar y Torredonjimeno, así como de otras provincias andaluzas como Huelva, Málaga y Córdoba.