Carbonero ve la bajada fiscal "un retroceso", pues "tendrán que explicar cómo resolverán problemas con menos ingresos"

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 17:39

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera la bajada de impuestos acordada por PSOE-A y Ciudadanos un "retroceso", y considera que ambas formaciones "deberán explicar con claridad cómo van a resolver los problemas de los ciudadanos con menos ingresos".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero se pronunció sobre el acuerdo alcanzado para la rebaja de dos puntos en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), algo que ve "un retroceso", por lo que insiste en que la Junta y Ciudadanos "tendrán que explicar cómo van a resolver los problemas de la gente con menos ingresos y con una rebaja de impuestos indiscriminada".

Considera que ello "no sólo impide la protección de la gente y las políticas de igualdad se situarán en peores condiciones, como la sanidad, educación o prestaciones sociales, sino que impide también el tránsito a un modelo productivo que genere más valor añadido".

Por ello, a su juicio, "más que acercarse a políticas progresistas y de igualdad, van a un camino de menos posibilidades y a una política más neoliberal y más cercana a lo que plantea la derecha".

Por ello, CCOO-A no comparte esa bajada de impuestos y va a exigir al Gobierno andaluz que "explique esa rebaja, cómo la va a compensar".

"El Gobierno, con menos ingresos, tendrá que explicar cómo lo va a hacer y a quién le va a quitar el dinero, aunque tememos que al final se lo quitarán a quienes peor lo están pasando", ha lamentado Carbonero.

Este advierte de que "aquel que dice que la rebaja de impuestos beneficia a los más pobres, hace demagogia electoral absoluta y es mal camino".

Considera que "esa rebaja de impuestos más lo que plantea el PP, son políticas en contra de quienes más lo necesitan y provocan más deterioro de lo público".

Leer más acerca de: