La defensa no recurrirá la condena del hombre que mató a su pareja con un cubo en Dos Hermanas

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 18:15

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La letrada del vecino de Dos Hermanas (Sevilla) Antonio D.M., condenado por matar a su pareja tras asestarle varios golpes con un cubo de zinc lleno de agua en la cabeza, ha afirmado que no va a recurrir la sentencia que condena al acusado a cuatro años y medio de prisión, por un delito de lesiones con elemento peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en la sentencia, la Audiencia Provincial ha condenado al imputado a cuatro años y medio de cárcel, y el pago de 35.000 euros a cada hijo de la víctima por matar a su pareja, y hacerla caer a un canal situado en las inmediaciones del Parque de la Corchuela del municipio sevillano de Dos Hermanas, donde falleció ahogada instantes después.

Además, según han indicado las mismas fuentes, el fallo impone al encartado una orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio de los hijos de la víctima y la prohibición de comunicarse con ellos durante cinco años.

Hay que recordar que tras conocerse el veredicto del jurado, tanto las acusaciones como la abogada de la defensa rebajaron sus peticiones iniciales de pena, que eran de 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio.

De esta forma, la Fiscalía, la acusación particular y los letrados del Estado y de la Junta de Andalucía pidieron para el encartado cuatro años por un delito de homicidio imprudente y cinco años por un delito de lesiones, mientras que la letrada de la defensa solicitó cuatro años de prisión por un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente. Por ello, la letrada del condenado ha destacado que no va a recurrir la sentencia.