El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 11:52

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado este miércoles la "inconsistencia gestora" y el "problema de credibilidad" que a su juicio caracterizan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ante la "recurrente expectativa" de si la también secretaria general del PSOE-A "se irá a Madrid o no" para tratar de liderar su partido a nivel nacional, ha afirmado que "quien no la conozca, que la compre".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, en Sevilla, Maíllo no ha querido "entrar en el guirigay del PSOE" porque desde IU "no solemos entrar en debates internos" de otras formaciones, pero sí se ha referido a Susana Díaz para subrayar que "tiene un problema de credibilidad".

"Quien no la conozca que la compre", ha insistido el líder de IU en Andalucía, para remarcar a renglón seguido que "nosotros no lo hacemos ni lo vamos a hacer", y al hilo ha aludido a "cómo las juega (Susana Díaz) en deslealtades en el cumplimiento de compromisos".

Maíllo ha llamado la atención acerca de que "esto tiene mucho que ver que con la parálisis, la ralentización y la lentitud absolutamente desesperante con la que se mueve en estos momentos la administración andaluza", una cuestión que, según ha agregado, posiblemente "es poco llamativa con todo lo que está cayendo en el debate nacional y andaluz, pero que demuestra la inconsistencia gestora o de gestión que tiene Susana Díaz".

Así, ha opinado, en referencia a la presidenta andaluza, que "bajo el paraguas que, hay que reconocerle, de manejo de los tiempos políticos" que tiene Díaz "hay un vacío y un hueco de quien ni gestiona ni hace seguimiento ni impulsa ni tiene tensión en un Gobierno que necesita un presidente o una presidenta que impulse y ponga ritmo a las necesidades de Andalucía".

LAMENTA QUE EL PSOE "ESTÁ A POR UVAS"

De igual modo, y en referencia a la situación interna del PSOE, el coordinador general de IULV-CA se ha declarado "estupefacto" por el hecho de que "en el momento en que estamos, cuando se puede conformar una alternativa para desalojar al PP y a Mariano Rajoy" del Gobierno, "sobre todo para desalojar las políticas del PP, el PSOE está a por uvas".

En ese sentido, ha recalcado que "siguen vigentes las peticiones del grupo de Unidos Podemos para conformar una alternativa" a un Gobierno del PP, que podría servir para que "se desmantele la Lomce, se derogue la reforma laboral, se paralice la reforma local, se derogue la 'Ley Mordaza' y se blinden derechos mínimos de subsistencia para familias víctimas de la crisis".

Maíllo ha señalado que le "preocupa que históricamente, cuando el PSOE ha tenido oportunidad de girar a la izquierda o gobernar con las derechas, siempre ha girado a las derechas". "Pasó en 1993, cuando Julio Anguita --entonces líder de IU-- ofreció a Felipe González una propuesta de Gobierno" y el dirigente socialista "pactó con Pujol", o tras las elecciones de diciembre del pasado año, "cuando (el PSOE) pudo pactar con Podemos e IU y pactó previamente con Ciudadanos achicando los espacios de un posible acuerdo político", ha abundado el coordinador general de IULV-CA.

Leer más acerca de: