PSOE y PP discrepan en el Congreso sobre los plazos de la desalobradora de la Balsa del Sapo

Actualizado 20/10/2010 21:14:54 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados rechazó este miércoles una Proposición no de Ley presentada por el PP sobre la desalobradora de la Balsa del Sapo, en El Ejido (Almería), después de 'populares' y socialistas no lograran ponerse de acuerdo sobre la concreción de los plazos para la construcción de la infraestructura.

La diputada 'popular' Carmen Navarro ha defendido la necesidad de construir la desalobradora para poner fin a la situación de inseguridad de los ciudadanos que residen en la zona y favorecer la viabilidad de los terrenos de Las Norias que se ven afectados por las inundaciones. Navarro ha subrayado que el actual Gobierno lleva años "en proyectos" que al final no acaban de solucionar el problema sino que únicamente ponen "pequeños remedios" y "parchean" la situación, por lo que ha reclamado una solución definitiva a la situación de "alto riesgo de inundación y peligrosidad" que, según sus datos, afecta a diez mil vecinos.

Así, ha pedido que la infraestructura se incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo y ha reclamado que las obras comiencen en un plazo de seis meses o, como mucho, a lo largo de 2011.

"Ya no nos valen prioridades ni urgencias, lo que queremos son fechas", ha mantenido Navarro después de que el PSOE presentara una enmienda en la que se aludía a una fórmula más laxa que pedía que de modo "prioritario y urgente" se procediera a la firma de un convenio para la desalobradora.

El diputado socialista Juan Callejón ha lamentado el rechazo de los 'populares' a su enmienda y ha indicado que confía en "poder seguir trabajando", con el apoyo del PP para que el túnel de salida al mar se pueda hacer en "el menor tiempo".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por