Cañamero y miembros del SAT antes del juicio por Las Turquillas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 9:58

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha asegurado que la Guardia Civil está buscando para detener, por orden judicial, al portavoz nacional del sindicato, Óscar Reina; al antiguo portavoz y responsable institucional, Diego Cañamero; y el responsable de finanzas del SAT, Manuel Rodríguez, que son reclamados por un juzgado por participar en el asalto a un hipermercado Carrefour en Dos Hermanas (Sevilla) en el año 2013, donde se llevaron una decena de carros con material escolar diverso.

Según indica el sindicato en una nota, estos tres dirigentes sindicales se había declarado "insumisos judiciales", negándose a comparecer ante el juez instructor de la causa.

Han precisado que dos patrullas de la Guardia Civil se han presentado este martes en el Campamento Libertad en Jódar (Jaén) "con la intención de detener a tres dirigentes del SAT". Se trata del portavoz nacional, Óscar Reina; el responsable institucional, Diego Cañamero y el responsable de finanzas, Manuel Rodríguez.

Los tres sindicalistas, que no se encontraban en ese momento en el campamento, son "insumisos judiciales" y pueden ser detenidos a lo largo de este martes "al ser reclamados por el mismo Juzgado que puso en busca y captura a Néstor Salvador, detenido y puesto en libertad el pasado lunes en Madrid".

Precisamente los tres sindicalistas se reúnen este martes en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para pedir amparo ante "la brutal campaña de represión que sufre este sindicato".

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha señalado este pasado lunes que la Policía Nacional ha detenido en Madrid a Néstor Salvador, el secretario de coordinación del sindicato, que participó en verano de 2013 en el asalto a un hipermercado Carrefour en Dos Hermanas (Sevilla), donde se llevaron una decena de carros con material escolar diverso, y que se había declarado "insumiso judicial", negándose a comparecer ante el juez instructor de la causa.

Salvador estaba en busca y captura por parte de un juzgado de Sevilla por no declarar a raíz del incidente registrado en verano de 2013, cuando entraron en un hipermercado de Dos Hermanas y se llevaron material escolar para repartirlo posteriormente en las diferentes corralas.

Leer más acerca de: