Cifran en 747 las horas en que se reducirá la asignatura de Religión

Actualizado 10/08/2016 17:33:45 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Federación de Enseñanza de USO (Feuso) y el sindicato de profesores ANPE aseguran en un comunicado conjunto que la previsión de matrículas en la asignatura de Religión, realizada ya por la Consejería de Educación, "no refleja en absoluto" un aumento en las horas de impartición, sino todo lo contrario, un "descenso de 747 horas".

A tal respecto, han explicado que ya el día 25 de julio la Consejería de Educación entregó a los sindicatos el listado de horas autorizadas de Religión para el curso 2016-2017, que incluye las matriculaciones de julio y las previsiones de matriculaciones de septiembre.

Por tanto, han negado que vayan a hacer falta más profesores o que se vaya a compensar la reducción de la carga lectiva con el número de alumnos matriculados. Lo cierto, según han asegurado, es que "centenares de trabajadores públicos andaluces van a ver mermadas sus ya paupérrimas" condiciones laborales y sus sueldos, debido a la "decisión política de la Junta de reducir la carga lectiva y a la falta de sensibilidad social de la misma" para buscar soluciones al problema laboral, "generado por ella misma".

De esta forma, los sindicatos citados critican al portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ya que "miente" al afirmar que los profesores de Religión "impartirán más horas al haber más alumnos, a pesar de que hay menos horas lectivas".

Según CSIF, Feuso y ANPE, Vázquez va más allá, cuando, para justificar la "reducción" de carga lectiva de Religión, dice que "hay otras materias que requieren más tiempo para tener niños mejor formados", lo que "significa la humillación implícita" a los alumnos y padres que eligen libremente estudiar el hecho religioso porque, "siguiendo el silogismo del portavoz del Ejecutivo, el que no elija Religión estará mejor formado que el que la elija".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por