Tomares le pone nombre a un parque en homenaje al pintor y vecino Pedro Escacena

Placa Parque Pedro Escacena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:29

TOMARES (SEVILLA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Tomares ha rendido homenaje al pintor y vecino de la localidad Pedro Escacena al ponerle su nombre a un parque tomareño. El acto se ha llevado a cabo este domingo a las 12,30 horas en el parque situado en la calle Valdés Leal. De este modo, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), ha descubierto, junto al artista, la placa del parque con el nombre del pintor, quien ha asistido rodeado de familiares, vecinos y compañeros del mundo del toro.

En un comunicado, el alcalde de Tomares ha manifestado que "en un barrio de pintores, dedican un parque a uno de los mejores pintores sevillanos de las últimas décadas, artista reconocido y vecino de Tomares desde hace más de 40 años", por lo que esperan que con este Parque Pedro Escacena tenga siempre un hueco entre todos los tomareños.

"Aunque nací en la Macarena llevo viviendo en Tomares 44 años, este es mi pueblo y agradezco al primer edil, a la Corporación local y a todos los vecinos de Tomares este reconocimiento", ha afirmado el pintor "emocionado" tras descubrirse la placa.

Un acto de denominación al que ha asistido la familia del pintor, así como "numerosos" vecinos y amigos, entre los que se encontraba el torero Curro Romero. La jornada ha contado también con actividades lúdicas infantiles para "acercar la pintura a los más pequeños", como la rueda de Newton, un mural que han pintado con las manos y pintura de bailarinas.

Escacena es "uno de los vecinos más ilustres de la localidad, reconocido retratista y 'pintor taurino'", que en 2012 recibió la Medalla de Oro de la Provincia que otorga la Diputación de Sevilla. El parque está situado entre los barrios de Las Almenas y Peralta, "muy cerca" de donde vive el artista en Tomares, "una gran zona verde" de 11.000 metros cuadrados que fue inaugurada en 2011 por el alcalde.